Compartir
Publicidad

Fujifilm presenta Tether Shooting Plug-in PRO para Lightroom y un firmware con nuevas opciones para la X-T2

Fujifilm presenta Tether Shooting Plug-in PRO para Lightroom y un firmware con nuevas opciones para la X-T2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm tiene acostumbrados a sus usuarios a funcionalidades y características que hacen que cada Plug-in o cada actualización de firmware sea festejado como si tuvieran una cámara nueva.

No es para menos, porque los firmware de la marca japonesa no solo corrigen los errores de software que pueda presentar un modelo en cuestión, sino que aportan algo nuevo.

Firmware 1.10 para XT-2

Cuatro meses después de su presentación los usuarios de la Fujifilm XT-2 podrán presumir de una actualización que les permitirá usar su cámara desde el ordenador. El nuevo firmware, que estará disponible a partir de ocho de noviembre, activará de las capacidades de captura remota que permitirá modificar los parámetros de la foto desde el ordenador.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad será necesario el uso de un software adicional, para ello Fujifilm ofrece, además del conocido software Tethered Shooting Software HS-V5 para usuarios que utilicen Windows, la posibilidad de usar un Plug-in nuevo para Adobe Lightroom, el **Tether Shooting Plug-in PRO. **

Tether Shooting Plug-in PRO

Se trata de un Plug-in de pago para Lightroom que permitirá la captura remota y control de los parámetros de disparo de la Fujifilm X-T1 y X-T2 desde el ordenador.

Pic 01

Al conectar la cámara al ordenador a través de un cable USB se almacenarán directamente los RAW en el disco duro y en el catálogo de Lightroom. Con el Modo cámara utilizaremos los controles de disparo directamente desde el cuerpo de la cámara, mientras que con el Modo PC, se controlan los parámetros como la exposición o la velocidad desde el propio ordenador.

Fujifilm asegura que este nuevo Plug-in “permite a los usuarios revisar las imágenes transferidas de manera más rápida“. dispone de un nuevo panel de control desde el que podremos, por ejemplo, comprobar el ángulo de disparo con Live View, modificar las opciones del intervalómetro/bracketing.

El Plug-in tendrá un precio de unos 72 euros, estará disponible a partir de este mes para los usuarios de Mac y a partir de diciembre para los que utilicen Windows.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos