Fujifilm X-E1: llega la nueva sin espejo de la serie X y otras novedades

Sigue a

Fujifilm X-E1

Se aproxima Photokina 2012 y en Fujifilm han aprovechado para adelantar algunas de las novedades que se presentarán en el evento de Colonia el próximo día 18 de septiembre. Así hoy ha anunciado una nueva cámara de objetivos intercambiables de la serie X, se trata de la Fujifilm X-E1, que viene a acompañar a la ya conocida X-Pro1.

Esta Fujifilm X-E1 se sitúa un escalón por debajo, sería la hermana pequeña de la X-Pro1, pero sigue manteniendo la misma esencia. Eso sí, a pesar de incorporar el mismo sensor CMOS APS-C X-Trans de 16 megapíxeles y ahora un visor electrónico, tiene un cuerpo más pequeño, dejando espacio incluso para un flash integrado.

Esta incorporación a la serie X nos vuelve a llamar la atención por su cuidado diseño y sin olvidar aspectos importantes. Un buen trabajo de Fujifilm que apuesta muy fuerte por su sistema con este nuevo cuerpo. Por cierto, se presentará oficialmente en Photokina pero no llegará al mercado hasta el mes de noviembre y con dos versiones, una en color negro y otra combinada con detalles plateados. Del precio aún no sabemos nada oficialmente, en cuanto sepamos algo actualizaremos la información (aunque todo hace indicar que rondará los 1.300 euros junto con el zoom 18-55 mm).

Fujifilm X-E1, más pequeña pero con visor electrónico y flash

Fujifilm X-E1 y 18-55 mm

El tamaño reducido en el que han logrado mantener espacio para un visor y añadir un flash merece destacarse. Para que nos hagamos una idea, la X-E1 posee el mismo tamaño que la X100, aunque con más peso (unos 350 g), con empuñadura de goma.

Del visor hay que comentar que se trata de un visor electrónico EL orgánico con 2,36 millones de píxeles de resolución. Aquí se ha prescindido de la opción extendida de su hermana mayor y no se trata de un visor híbrido, una de las grandes apuestas de Fujifilm.

Principales características

Resumiendo, las principales características de la Fujifilm X-E1 son las que enumeramos a continuación:

  • Sensor CMOS APS-C X-Trans de 16,3 megapíxeles
  • Procesador EXR Pro
  • Montura X de Fujifilm (para objetivos Fujinon XF)
  • Visor EL orgánico con una resolución de 2,36 millones de píxeles
  • LCD de 2,8 pulgadas (460.000 puntos)
  • Flash desplegable integrado (también zapata de contacto para flash externo)
  • 200-6400 ISO, sensibilidad ISO ampliada de 100, 12800, 25600 (rango de 400-6400 ISO cuando se utiliza la sensibilidad ISO automática)
  • Tiempo de retardo del disparador de 0,05 segundos
  • Botón Q (rápido) para acceder a los ajustes del menú de disparo
  • Convertidor RAW integrado en la cámara
  • Modos de simulación de película (Velvia, Astia, Provia, Blanco y negro, Sepia, PRO Neg Std y PRO Neg Hi)
  • Funciones artísticas como exposición múltiple e imágenes panorámicas
  • Funciones de bracketing automático (AE/ISO/DR &FS)
  • Vídeo Full HD
  • Entrada de micrófono/disparador (Φ2,5 mm)
  • Aprox. 350 disparos por carga de batería

Y por supuesto llegará con un lote de accesorios para lucirla adecuadamente: funda de cuero, adaptador de montura M, empuñadura HG-XE-1, filtros protectores, disparador remoto…

Nuevos objetivos Fujinon: un zoom 18-55 mm y un gran angular 14 mm

Fujinon 18-55 mm

Fujifilm necesita ampliar su gama de objetivos y qué mejor ocasión que acompañando a su nueva cámara de la serie X. Ahora conocemos dos novedades que completan el catálogo de objetivos de la gama.

Así, a las tres focales fijas existentes hasta ahora hay que añadir el Fujinon XF 18-55 mm f/2.8-4 R LM OIS, es decir, un zoom corto con estabilizador óptico integrado, además de un prometido veloz motor de enfoque.

Fujinon 14 mm

Y también conocemos un nuevo objetivo de focal fija, el Fujinon XF 14 mm F/2.8 R, un gran angular que sigue la línea de los tres primeros y viene a completar la gama de objetivos.

En total ya hay cinco objetivos (los dos nuevos llegarán este otoño) y como ya conocíamos, la hoja de ruta de Fujifilm promete hasta diez a finales del año próximo.

Nuevo firmware versión 2.00 para la X-Pro1

Para completar el listado de novedades, Fujifilm anuncia una actualización de firmware versión 2.00 para la X-Pro1 con objeto de mejorar su rendimiento. Estas mejoras se centran en el rendimiento del enfoque automático (una de las mejoras más esperadas y necesarias), en el rendimiento del enfoque manual (sobre todo en velocidad de enfoque cuando se gira el anillo), además de una mejora en la velocidad de escritura/procesado (incluso el doble de rápido según afirman).

Este firmware de puede descargar dede el sitio web de soporte y estará disponible oficialmente el día 18 de septiembre, día en el que también se presentan oficialmente el resto de novedades que hemos comentado.

Más imágenes de la Fujifilm X-E1 y sus accesorios:

Ver galería completa » Fujifilm X-E1 (4 fotos)

Más información | Fujifilm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios