Síguenos

Fujifilm X20 frontal

Otra de las novedades recién anunciadas por Fujifilm es la renovación de la compacta X10: la Fujifilm X20. Una sucesora que, al igual que hemos comentado con la X100S, tiene la difícil tarea de mejorar el modelo predecesor que había alcanzado un alto nivel de satisfacción.

En este caso, la llegada de la Fujifilm X20 llega menos de un año y medio después para seguir mejorando el escaparate de la serie X del fabricante japonés. La hermana pequeña de la ahora X100S, esta X20 sigue manteniendo los pilares de su esencia: diseño estilizado y atractivo, visor óptico y objetivo luminoso.

Fujifilm X20: principales características

Fujifilm X20 vista trasera

La renovación principal viene en su corazón. Un nuevo sensor y un nuevo procesador para mejorar la calidad y velocidad de esta pequeña compacta. En concreto, incorpora el sensor CMOS X-Trans EXR II con 12 megapíxeles (con un tamaño de 2/3 pulgadas), por lo que mantiene mismas prestaciones pero incorporando una nueva versión del captor.

Por su parte, también se mejora el procesador, siendo el EXR II que ayuda a mejorar la velocidad de arranque y reduciendo el retardo en la obturación. Aquí mantiene las mismas características de su hermana mayor la X100S.

Visor óptico

Fujifilm X20 detalle visor

Una de las prestaciones más aclamadas en la X10, y que bien han sabido valorar los más exigentes, era la incorporación de un visor óptico de calidad. Por supuesto, en la Fujifilm X20 se sigue manteniendo, no obstante, el diseño exterior es muy similar.

Se trata de un visor óptico que incorpora datos de las capturas en tiempo real. Ofrece un campo de visión horizontal de 20 grados y una cobertura del 85%. Está sincronizado con el zoom y viene con un sensor de movimiento ocular para mayor facilidad de uso. El visor de la X20 también tiene un nuevo desarrollo de panel digital Trans, que es menos de 1 mm de profundidad y altamente transparente. Presenta datos como la velocidad de obturación, apertura, ISO, área de enfoque y otra información de disparo, que se muestra automáticamente por LEDs verdes para una mejor visibilidad en las escenas con escasa luz.

Enfoque mejorado y con Focus Peaking

Fujifilm X20 vista superior

Siguiendo el calco de prestaciones con la X100S, la Fujifilm X20 también ve mejorado su sistema de enfoque híbrido: por fases y por contraste que varía según la escena para garantizar un enfoque preciso y veloz en cualquier circustancia.

La otra novedad es la incorporación del sistema Focus Peak Highlight que nos permitirá realizar un ajuste de enfoque manual más preciso gracias a que las zonas enfocadas aparecen resaltadas. Sin duda, una gran ayuda que valorarán los aficionados al enfoque manual, ideal para fotografía macro, por ejemplo.

Zoom de 4x y estabilización

Fujifilm X20 vista lateral

En cuanto a su lente, la X20 posee un objetivo con zoom óptico de cuatro aumentos con abertura f/2-2,8, compuesto por 11 elementos en 9 grupos. Por supuesto incorpora una rueda precisa para el enfoque manual y capacidad para enfocar a tan solo 1 cm. (en el modo Super Macro).

El objetivo de la X20 también posee estabilizador de imagen que desplaza 5 elementos para compensar el movimiento de la cámara hasta en cuatro pasos, además de prevenir la pérdida de resolución de la imagen durante la compensación del movimiento de la cámara.

Resumen de características

Fujifilm X20 en dos colores

Como vemos la Fujifilm X20 se mantiene fiel al espíritu de la serie X, siendo una renovación sin demasiadas novedades, pero con suficientes argumentos para mejorar aspectos tan esenciales como el enfoque, la velocidad y la calidad de imagen. El resumen completo de sus características es el siguiente:

• Nuevo visor óptico avanzado
• Nuevo sensor CMOS X-Trans II de 12 millones de píxeles y 2/3 pulgadas
• AF inteligente híbrido (en 0.06 segundos)
• Procesador EXR II
• Objetivo FUJINON zoom de 4 aumentos y f/2-2.8
LCD de alto contraste de 2.8 pulgadas (y resolución de 460K puntos)
• Flash Super Inteligente
• 8 filtros avanzados, incluyendo ‘Color Pop’ para aumentar la saturación y la “cámara de juguete” para un look retro
• Botón Q para acceder a las opciones de menú más utilizados
• Grabación de vídeo Full HD (60fps)
• El enfoque manual durante la grabación de vídeos
• Salida para micrófono estéreo (se venden por separado)
• Focus Peak Hihglight en la pantalla LCD
• Disponible en todo negro o bicolor negro y plata
• 4 tipos de sonidos del obturador: obturador de la lente, obturador de plano focal, espejo arriba y obturador silencioso.
• Nivel electrónico
• Histograma en vivo

En cuanto conozcamos la fecha oficial de lanzamiento y su precio actualizaremos con la información. Estará disponible en dos colores, todo negro y combinado negro y plata.

Ver galeria completa » Fujifilm X20 (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario