
Estamos en el año en el cual se cumplen 150 años del comienzo de la guerra civil americana. El gobierno americano, tal vez un paso por delante con respecto a los demás en lo que a integración con la Web 2.0 se refiere, ha publicado desde la cuenta de Flickr de la librería del congreso una serie de fotografías 3D de la guerra civil de su país.
Ya os hablamos en su día en Xatakafoto de la Rusia de hace un siglo, donde se utilizaban técnicas similares a las que podemos ver en estas fotografías. El comienzo de esta guerra coincidió con la aparición de una técnica fotográfica, llamada “Stereo photography” que podríamos considerar como los “inicios prehistóricos” de la fotografía 3D. Con la ayuda de un objetivo especial y la toma de un par de imágenes, conseguíamos un efecto visual de 3D simplemente entornando los ojos.
En realidad resulta curioso ver que ahora, más de 100 años después, las cámaras fotográficas 3D de ahora se basan en conceptos de entonces. Las fotos publicadas en Flickr son anaglifos digitales de fotos de la época tomadas con cámaras estereoscópicas de doble objetivo. Al final de esta entrada os dejo el enlace a la galería de Flickr.
En Flickr | Galería del Congreso Americano



Comentarios
yo nunca he sido capaz de ver estas fotos jaja. me duelen los ojos..intento intento pero nada
interesante
Porque te faltarán las gafas...
interesante
Vivimos en la epoca de los "Remaques" en casi todo, vas al cine y encuentras peliculas de guiones de otras mas antiguas que se filmaron por gente ya fallecida con mas entusiasmo e imaginacion que las actuales, no se crea con calidad, y es que la capacidad del ser humano de sorprenderse tambien se acaba en segun que campos motivada por sus limitaciones morfologicas, solo tenemos dos ojos y las manos llenas de dedos, por esto lo del 3D luchando contra el ser humano con las terribles gafas de plasticos de colorines, los intentos de que grabes Video con camaras de fotografia de sensores incandescentes, nuevos cuerpos de diseños futuristas, camaras sin espejos y otros inventos resucitados ya fueron testados por los antiguos y los desdeñaron, eran antiguos pero no tontos........ con el desconocimiento y la ignorancia de las nuevas generaciones juegan los departamentos de Marketing, su lema es " todos los dias nacen dos tontos mas " yo seguire con mi buena camara digital que no graba video ni tiene " gipies " pero que " afota " con calidad mas que suficiente para las limitaciones de mi cuerpo humano, mis ojos no distinguen mas colores que los del Arcoiris.
Recuerdo vagamente una pelicula de Ciencia Ficcion donde en una secuencia de la misma, una Alienigena se habria la blusa y mostraba tres pechos, no se yo si aquello fue mi primer contacto con el 3D en el Cine, no me gusto, me faltarian manos, mi condicion humana solo me equipo con dos,..... la pelicula era del " Chuachenager" creo,
Un +1 para este comentario, pero por favor, edita el "habria la blusa" ;)
+1 también
Sip, la película era de 'Chuachenager', llamada Desafío Total.
En realidad no era una alienígena, sino una colona sometida a diferentes (y deficientes) condiciones de radiación y demás cosas en Marte.
-- editado por última vez a las 15:15
Lo siento, pero vamos, tremenda ortografía tiene el tipo.
Edito: Yo al igual que Aitor Carbajo pido un favor, edita el "remaques" es remakes hombre. Pero bueno, buena intención con el comentario. Un saludo.
-- editado por última vez a las 05:01
Que buena,esa peli me encantó de pequeño
Cuando no hay imaginación, nos limitamos a "reinventar" lo que ya estaba inventado antes. Es como en la ropa, es como todo... Y hoy en dia "gozamos" de una excased terrible de imaginación.
Dónde se pueden conseguir unas gafas a buen precio?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect