Sigue a

Pocos fabricantes pueden llegar a las cotas creativas y tecnológicas de los ingenieros de Leica. Ya hemos visto en otras ocasiones la excelencia de esta marca en el proceso de fabricación de una de sus cámaras.

En esta ocasión, el video adjunto a este artículo os mostrará la fabricación de una lente, la 50mm Lens Apo-Summicron-M, valorada en unos 6000 euros. Un despliegue técnico que implica más de 100 piezas y 60 controles de calidad a través de un proceso totalmente artesanal en el que interviene una innumerable cadena de artesanos e ingenieros altamente cualificados.

Este vídeo forma parte de una entrevista realizada a Stefan Daniel, el director de Gestión de Producto de Leica. En ella nos desgrana algunas de sus claves: un know-how basado en décadas de experiencia de su personal en la compañía, los mejores materiales disponibles, y la mejor tecnología al servicio de decenas de controles de calidad que garantizan que el producto final sea de la mejor calidad posible.

Una de las cuestiones más llamativas de la entrevista es la referida a la necesidad de utilizar un proceso totalmente artesanal en la fabricación. Parece ser que son tan escasas las unidades que Leica fabrica (en el caso de esta lente, unas 50 unidades), que no sería rentable automatizar la fabricación en serie, y por lo que lo hacen a mano.

Via | Humans Invent

En Xataka Foto | Vídeo que justifica el precio de la Leica M9-P Hermès Edition

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios