Síguenos

Mr. T in DC

Pasadas las navidades, algunos, yo mismo entre otros, hemos tenido la suerte de haber recibido de los Reyes Magos o de Papá Noel algún libro de fotografía. Si te has quedado con ganas de más o bien no has tenido esa suerte y quieres aprovechar el periodo de rebajas buceando por la red hay buenas ofertas de libros ahora mismo durante este mes de enero.

1. Decidir qué tipo de libro de fotografía necesito

Decidir qué tipo de libro de fotografía necesito es la cuestión más importante a resolver. En caso de duda, elige un libro de fotografía de autor. Uno que te


Si eres consciente de determinadas carencias en tu técnica fotográfica, elige entonces uno dedicado a técnica. Si te manejas con el inglés seguramente podrás encontrar algunos libros más ya que la mayoría son editados en ese idioma pero no todos se traducen a nuestro idioma. Anaya Photoclub y Omega suelen tener libros muy recomendables traducidos a nuestro idioma bastante bien. Algunos de ellos ya los hemos comentado en nuestra sección de Libros de Fotografía.

2. Mirar varios sitios


Vale, que las rebajas se han adelantado, sí, lo sé, en algunos comercios ha sido así. En lo que nos ocupa, basta dar una vuelta por las páginas de diversas editoriales como Anaya, Omega, Taschen, La Fábrica o bien buscar en sitios especializados como Fnac, Eclipse Libros, Amazon o Casa del libro, entre otros para encontrar algunas ofertas interesantes.
Biblioteca Lightroom 4
No es raro que por cuestiones de stock en un sitio encontremos un descuento importante bien porque lleva mucho tiempo a la venta o bien porque son las últimas unidades. En amazon suele ocurrir esto y, a veces, como me ha ocurrido con el libro ‘Steve McCurry: The Iconic Photographs’ el descuento llegaba en Amazon hasta los 26 euros (últimas unidades) cuando solía costar alrededor de 50 euros en otros sitios web.

Ah, no dejes de echar un vistazo a las ediciones digitales de algunos de los libros. Casi siempre más económicas que las versiones impresas y para libros de técnica puede ser una opción interesante de ahorro.

3. No dejes de visitar tu librería habitual


No dejes de visitar tu librería habitual en la que miras y echas un vistazo a esos libros de fotografía de vez en cuando. En esta época tiene que haber descuentos. El otro día mire una por el centro de mi ciudad y había varios libros rebajados con respecto a su precio antes de las Navidades.

4. Gastos de envío

Tanto si es un sitio online como la librería de la vuelta de la esquina, entérate bien de los gastos de envío en el caso de tener que pedir el libro o bien que venga desde el extranjero. Aunque no es lo habitual, suele darnos rabia enterarnos de un sobreprecio a la hora de hacer el pago tanto sea en mano como al finalizar una transacción online.


En este último caso compara bien las webs, pues algunas (aunque mal hecho) esconden un poco el coste de los gastos de envío y así nos puede parecer más barato aunque no lo es realmente. Fíjate bien también en aquellas ofertas de envío gratis estos días para saber cuál es el tiempo de envío, que suele ser algo más alto cuando tenemos esas ofertas. Seguro que si ya eres un experto no te harán falta estos consejos pero si te estás iniciando en esto de la fotografía tal vez te vengan bien.

En Xataka Foto | Libros de Fotografía

Fotografía de portada | Mr. T in DC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios