'Consigue fotos espectaculares', de la colección FotoRuta, un libro que no se anda con tonterías

Sigue a

Consigue Fotos Espectaculares

Este libro me lo regaló hace un par de meses mi amigo Diego y he de decir que fue una gran idea que agradezco. Es uno de esos libros sencillos, económicos y con muchísimas fotos para tener a mano siempre en esos momentos donde la inspiración baja. ‘Consigue fotos espectaculares’, de la colección FotoRuta, además cuenta con la participación de varios fotógrafos reconocidos de nuestros país como Javier Sánchez, Tino Soriano, Jorge Sierra, Rosa I. Vázquez, José A. Fernández y David Santiago.



Económico y práctico


El libro va siguiendo un esquema muy práctico, sencillo y fácil de seguir. Cada uno de los autores presenta una serie de fotografías suyas en las cuales presenta la misma, aporta los datos EXIF de la misma y explica cómo tomó dicha fotografía, cómo nació la idea y las técnicas empleadas para ese resultado. Algo muy similar a nuestra sección de Anatomía de una foto, por cierto.

Consigue Fotos Espectaculares

Quiero ver fotos, fotos y más fotos

Si lo que necesitas es ver fotos y más fotos, este es uno de tus libros de cabecera. En él se aportan muchas de las principales categorías: paisaje, naturaleza, arquitectura, social, urbana o retrato, aunque lo que predomina principalmente es el paisaje en su más amplio sentido.
Consigue Fotos Espectaculares
También podremos ver diversas técnicas explicadas que nos ayudarán a conseguir resultados similares a los que vemos en las fotografías del libro. Las explicaciones técnicas de las fotografías resultan ser simples y sencillas pero no por ello se quedan excasas, salvo en algunas excepciones, donde, personalmente me he quedado con ganas de saber más de algunas de ellas.

Conclusiones

Un libro que además de su precio reducido, lo cual lo hace tremendamente atractivo, resulta ser eminentemente práctico y eso se agradece. Presentado en casi 150 páginas y casi 100 fotografías, tiene dos apartados, uno al comienzo y otro al final del mismo que denotan el cuidado de la publicación. El primero es un resumen de conceptos fotográficos que facilita al aficionado la aproximación al lenguaje técnico empleado y a las fotografías que verá en el libro. El segundo, un resumen o decálogo de consejos que ayudan a reforzar la experiencia.´

Consigue Fotos Espectaculares

El único ‘pero’ a poner es el reducido tamaño del mismo lo cual impide en algunas ocasiones el ver las imágenes con todo detalle. Las tapas son blandas y comprimir tantas páginas hará, probablemente, que con el uso el libro se deteriore rápidamente, pero por ese precio, se lo perdono, y, como libro de batalla, resulta ser un libro altamente recomendable.

‘Consigue fotos espectaculares’ (Varios autores)

Consigue fotos espectaculares

‘Tú también puedes conseguir fotos espectaculares de la mano de grandes fotógrafos, con la selección que te ofrecemos de las mejores fotos de los autores de la Colección FotoRuta. En cada doble página encontrarás una fotografía con su comentario y datos técnicos; siguiendo los consejos de estos magníficos profesionales conseguirás resultados similares. Paisaje, retrato, urbana, nocturna, fauna, social, macro… Encontrarás en esta guía todo lo necesario para sacar el mejor provecho a tu cámara digital.

Más información | Colección FotoRuta, JDEJ EDITORES

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios