Sigue a Xataka Foto

Nikon Digiscoping

Nikon acaba de anunciar dos accesorios para su familia de cámaras sin espejo Nikon 1. Se trata de los adaptadores DSA-N1 y DSB-N1, los cuales trasladan las bondades del digiscoping a las mirrorless de la firma nipona, algo que ya estaba disponible para compactas y cámaras réflex.

El digiscoping, para quien no lo conozca, es el ejercicio de la fotografía usando en lugar de teleobjetivos extremos, instrumentos ópticos como prismáticos, monoculares, telescopios terrestres, etcétera. Mientras el DSA-N1 es un adaptador para conectar el cuerpo de la Nikon 1 al sistema digiscoping de Nikon, el DSB-N1 es un soporte que incluye, además, un cable disparador remoto.

Nikon Digiscoping

El sistema es sencillo y no precisa más allá del telescopio, un ocular y un adaptador para la cámara (huelga decir que el uso de un buen trípode se hará indispensable). La principal ventaja del digiscoping, muy usando entre fotógrafos especializados en naturaleza, es el precio, considerablemente inferior al de los teleobjetivos de mayor rango focal.

Esta serie de movimientos confirma que la apuesta por las mirrorless es seria y no un simple farol. Al fin y al cabo, al menos en Nikon, ya no existe una fotografía que no puedas hacer con una de sus cámaras sin espejo sin recurrir a accesorios oficiales. No olvidemos que Nikon construye telescopios terrestres para su sistema digiscoping.

Más información | Nikon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario