En Xataka Foto probamos la incursión de Nikon en las cámaras EVIL, la Nikon 1 J1

11 comentarios


La verdad es que desde que vi su aparición tuve unas ganas inmensas de probar esta cámara. Para este Nikonista convencido, probar la incursión de Nikon en el terreno de las cámaras EVIL era un deseo a cumplir. Y ya hemos tenido la oportunidad brindada por Nikon España no sin cierta insistencia por parte de nuestro coordinador preferido Jesús León.

Muchos ríos de tinta han corrido sobre esta cámara, que si su sensor es muy pequeño, que si generaría mucho ruido… La verdad es que las impresiones que he obtenido de esta cámara durante los quince días que he podido probarla han sido muy buenas. La calidad de las fotos son más que aceptables incluso en condiciones de baja luminosidad. Su secreto, en mi humilde opinión, se encuentra en el procesado de imágenes. Las ayudas a la hora de tomar fotografías, sacando cinco tomas de un solo disparo, permitiéndonos después elegir la más idónea hacen muy sencillo el uso de esta cámara.

Nunca me he atrevido, ni nunca me atreveré a aconsejar una cámara, ya que siempre he opinado que se trata de una elección con una alta carga personal, pero la verdad es que esta Nikon 1 me ha encantado. Nikon ha entrado con paso firme, y solo nos resta esperar a ver en que evolucionará esta nueva aventura, de momento los inicios son prometedores.

Más información | Sitio oficial Nikon España
Música en el vídeo | 8 Bit no tamashi de Digital Memories en Jamendo
En Xataka Foto | Nikon 1: Primeras impresiones

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Nikon 1 J1 nikon-1-j1
  • 0
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de xcess !

    Ojalá me entusiasmara tanto la cámara como a tí, Aitor. Y lo digo porque lo que tengo es una Nikon y puestos a pasarnos a una evil, lo más cómodo sería mantenerse en la misma marca. Además, ¡qué bonita es esta 1 J1!

    A día de hoy, gracias a su sensor las Sony NEX me tienen cada vez más convencido, hasta el punto de que me planteo si mi próximo cuerpo (para el que todavía me falta mucho) será el de una NEX con un adaptador para mis objetivos. ¿Que se me quedan todos manuales? Tampoco me mata, pues tienen la que para mí es la mejor ayuda digital al enfoque manual que he conocido.

    Un paso muy discutido y discutible, pero lícito e interesante a fin de cuentas el que ha dado Nikon con sus evil. Tampoco me sentí convencido con el paso de Sony con las NEX cuando se presentaron, y aquí estoy ahora... enamorado de ellas. Quién sabe.

  • 2

    Avatar de luisdezaragoza !

    Pues yo no termino de verle el punto a la Nikon. Siempre se les ha reprochado a las Micro 4/3 que tenían el sensor pequeño; llega Nikon, saca una cámara con el sensor bastante más pequeño (tiene casi la mitad de superficie que el m4/3) y parece que han descubierto la piedra filosofal.

    Tamaño no ganas, porque no difiere mucho de alguna de las Olympus; los objetivos son prácticamente del mismo tamaño; posibilidades manuales tiene las justas y para colmo no es barata.Entonces ¿qué ganas?

    No podemos negar que tiene ideas buenas como lo del enfoque o lo de las 5 fotos, pero con ese sensor el control de la profundidad de campo es peor que el que te puede dar una Lumix LX5

    Evidentemente hay gustos para todo, y ojo que no soy un antiNikon (he tenido un par de cámaras Nikon y he disfrutado con ellas), pero una Panasonic GF3, una GX1 (con el nuevo 14-40) una Nex5, o una Olympus Ep3 probablemente nos den más calidad y en algunos casos serán considerablemente más baratas; eso si....no tendrán escrito el logo de Nikon :-) Salu2 Luis

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 3

    Avatar de davidruiz !

    Igual me equivoco, pero cosas asi no hacen más que dar la razón a Fuji.

  • 4

    !

    que tamaño de sensor tienen estas camaras de nikon ?

  • 5

    !

    Todo el mundo está en contra de las evil de Nikon ¿por qué? ¿? Los resultados que veo en internet son muy decentes si los enfrentamos con la competencia, sobre el papel parece un fraude pero quien la prueba se queda satisfecho. Que conste que a mi las evil me dan igual, yo soy incondicional de réflex y si busco algo pequeño me compraría la Pana LX5 o algo similar que cabe en cualquier sitio y no hay que llevar objetivos.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de luisdezaragoza !

    Por mi parte no es tanto estar en contra de las evil de Nikon, como el ver hasta qué punto llega el fanatismo con respecto a algunas marcas. Si esa misma cámara la hubiese sacado Casio se le habrían reído a la cara; pero como tiene el nombre de Nikon automáticamente es "lo más" (que no se enfade Aitor que no lo digo por él)

    Resultados decentes hoy en día dan casi todas las cámaras, pero a una cámara de 500€ habría que pedirle unos resultados algo más que decentes. A fagk: el tamaño del sensor es de 13,2x8,8=116 mm cuadrados (un m4/3 tiene 225mm y un APS-C 329mm)

    Repito, tiene muy buenas ideas; pero creo que Nikon ha tenido demasiado miedo de canibalizarse sus propias reflex (con las que seguro gana más dinero) y ha sacado una cámara demasiado cara para aficionados y no muy buena para aficionados muy avanzados.

    No obstante no tengo ninguna duda de que posiblemente arrasará: es Nikon (y casi no he oído veces que lo primero que te dice un amigo de la cámara que se ha comprado es ...que es Nikon) Salu2 Luis

  • 7

    !

    Sinceramente y mas alla del tamaño del sensor y calidad, a esto le veis futuro? un usuario de compactas la va a parecer las evil "engorrosas" y dificiles de manejar y si quiere dar un salto hara como yo hice en su momento, me compraria una reflex ya que el precio de estas evil, me parecen desorbitados, o quizas ese sea el problema, el precio.

    Ademas, para los usuarios de reflex, la ergonomia no dice mucho a su favor y ni que decir de las posibilidades de una reflex.

    No se, pienso que quieren cubrir un nicho de mercado muy complicado y por el que se pueden dar un gran "batacazo", el tiempo dira...

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Sgt. Blops !

    Pues la verdad, yo independientemente de que sean de tal o cual marca, no les veo ventaja alguna. Son una compacta a la que se le puede cambiar los objetivos, dicho asi en plan rapido y sencillo.

    No dudo que puedan llegar a tener su mercado, desde luego, me da a mi que "demasiado" especializado de unos usuarios que no quieran dar el paso a las reflex pero que quieran experimentar el tema de ir cambiando objetivos.

    El que quiera "tirar" con una maquina grande se ira a una reflex, y el que quiera "tirar" sin complicaciones se ira a una compacta -o una brigde- que se ajuste a sus necesidades.

  • 8

    Avatar de juanmcm !

    Pues que quieren que les diga... Me gustan este tipo de cámaras, pero lo que no termina de convencerme es este sensor.
    La Sony NEX me convence "algo más" que esta cámara y, además están las Fuji X-100 o la X-10. Todas ellas con visor, que es algo que valoro.
    Aprecio mucho el trabajo de Nikon con esta Serie 1, pero seguro que sucede como con las NEX-3 y la NEX-5 de Sony, que la primera versión eran algo secas y, ahora con la NEX-7 han mejorado muchos enteros y la calidad ha subido bastante.
    En cuanto a Canon... No sé si querrán presentar un modelo de este segmento, por lo que pude leer en Quesabesde la misma gente de Canon querían mantener la gama PowerShot tal y como está y no meterse en cosas de este tipo.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de javierizquierdo !

    hombre, Sony ha tardado bastante en plantear el visor electrónico al ojo, las nikoncillas, unacon y otra sin. Que luego el precio de tenerlo o no tenerlo. La Fuji plantea el visor híbrido óptico electrónico y la Canon un sensor grande, entre el 43 y el aps sin intercambiabilidad de objetivos. Parece que va a haber posibilidades variadas de elejir aunque la elección lleve de una marca a otra, cosa que no parece una pega para el cliente usuario fotógrafo. El sensor supongo no te convence por cuestión de tamaño, que es otra cosa puesta a elección, porque de calidad relativa al tamaño no está mal por lo que se viene viendo.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de javierizquierdo !

    s

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

photoshop cs6 en xatakafoto lightroom 4 xatakafoto bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL