Sigue a

Nikon 1 V2

Nikon ha anunciado su nueva cámara Nikon 1 V2, la nueva versión de la cámara de sistema 1 viene a competir con el resto de novedades que otros fabricantes han presentado y que ya empiezan a estar disponible en el mercado.

La Nikon 1 V2 presume de mayor velocidad, mejoras en su rendimiento, un completo control creativo, funcionalidades de transferencia inalámbrica de imágenes y novedosas e inteligentes funciones. Todo ello con la idea de ofrecer una gran calidad de imagen y vídeo. Pero veamos con detalles todo sobre esta nueva cámara que estará disponible en dos colores, negra y blanca.

Nikon 1 V2: principales características

Nikon 1 V2

La nueva Nikon 1 V2 incorpora un sensor de imagen de 14,2 megapíxeles tipo CMOS con un tamaño de 13,2mm x 8,8mm (formato CX de Nikon) con sistema de limpieza. Capaz de capturar imágenes con una relación de aspecto 3:2 y una resolución máxima de 4608×3072 píxeles y posibilidad de grabar vídeo en alta definición.

En cuanto al resto de características, es capaz de de manejar valores ISO entre 160-6400 con pasos de 1 EV. El autofoco es híbrido, tenemos AF de detección de fase o detección por contraste, que podrá fijar la zona de foco en un punto único, zona automática o seguimiento de sujeto.

La pantalla LCD es de 3 pulgadas y tiene una resolución de 921.000 puntos con la opción de variar el brillo de la misma. Además incluye visor electrónico LCD TFT de 0,47 pulgadas y 1.440.000 puntos con control dióptrico y ajuste de brillo.

EXPEED 3A, nueva generación del procesador de imagen

El nuevo procesador de imagen dual EXPEED 3A promete poner el listón aún más alto. Capaz, según datos teóricos, procesar imágenes a la velocidad de 850 megapíxeles por segundo. Pudiendo realizar capturas de hasta 60 fps con AF en un punto fijo o hasta 15 fps con autofoco continuo.

Además ayuda con todo el tema de enfoque, alternando entre los 73 puntos de enfoque para el sistema de detección de fase y los 135 del sistema de detección de contraste. Lo que debe asegurar imágenes y vídeo con una calidad muy alta.

Nuevas opticas Nikkor para los sistemas Nikon 1

Junto a la Nikon 1 V2 se han presentado también tres nuevos objetivos Nikkor. Por un lado tendremos un 32mm f/1.2 muy luminosa ideal para retrato. También tendremos un ultra angular de 6,7-13 mm f/3,5-5,6 VR capaz de ofrecer un ángulo de visión de 100º. Y para finalizar un zoom compacto y ligero con una distancia focal entre 10-100mm f/4-5,6 un objetivo versátil.

Junto a estos tres nuevos objetivos el total de ópticas disponibles para los sistemas Nikon 1 asciende a nueve y continuará creciendo con los desarrollos que Nikon mantiene para sacar el máximo partido a sus cámaras.

Nuevo Flash SB N7

Flash SB N7

El Flash SB N7 con un tamaño compacto y ligero apunta maneras para convertirse en un compañero ideal. Compatible con i-TTL y un número de guía de 18/59 ofrece la potencia necesaria para iluminar incluso objetos o sujetos leganos, un alcance efectivo entre 0,6 y 20m aunque las distancias pueden variar según condiciones como la ISO usada, el ángulo de rebote o apertura del diafragma. Además el cabezal se puede inclinar hasta 120º lo que nos da aún más opciones con respecto a productos similares en tamaño.

Precio y disponibilidad

De momento no hay fecha exacta de lanzamiento ni precios para la cámara, flash y objetivos presentados. Veremos en qué tramo de precio coloca Nikon esta nueva cámara. Un precio que podría determinar las ventas y suponer la principal característica para apostar por dicho modelo. Sobre todo teniendo en cuenta la fuerte competencia que existe ahora mismo en este mercado.

Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios