Síguenos

Nikon D3200 de frente

Nikon ha presentado oficialmente la Nikon D3200, su nuevo modelo DSLR de inicio, sucesora de la D3100 y pero con alguna novedad que no se contemplaba en lo que se venía rumoreando.

Provista de un sensor APS-C (23,2 × 15,4 mm) CMOS de 24.2 Megapíxeles como característica más destacada y un potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon, esta SLR permite obtener también vídeos D-movie en máxima definición (Full HD) y así poder transferirlos directamente a un smarthpone o tablet Android por medio del adaptador inhalámbrico WU-1a, pese a que los rumores iniciales apuntaban a algún tipo de sistema Wi-Fi integrado finalmente no ha sido así.

Nikon D3200, mejorando a la D3100

Nikon D3200 desde arriba

La Nikon D3200 está equipada con un sistema de enfoque automático de 11 puntos y tiene un rango de sensibilidad ISO que va desde 100 a 6400 (y si forzamos llega a 12800 ISO) y presenta disparo continuo de 4 fps que no parece resentirse demasiado por esos 24 megapíxeles, sin duda una apuesta fuerte en cuanto a resolución por parte de Nikon. Tal y como ya vimos en su flamante D800.

Repasando el resto de sus características nos encontramos con una pantalla de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos, aunque no es articulada ni es táctil, tendencia que se está expandiendo en cada vez más modelos de réflex. Aquí Nikon ha apostado por la pantalla tradicional LCD con buena resolución y un ángulo de visión de 160º.

Nikon D3200 lateral

El vídeo ha sido otra de las mejoras con respecto al modelo anterior y ofrece unas opciones considerables, ya que permite grabar vídeos con resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo o en formato 720p a 60 fotogramas por segundo, permitiendo una grabación continua de hasta 20 minutos. Aquí Nikon también ha apostado fuerte, incluyendo como opción la conexión de micrófono externo y la inclusión de un botón exclusivo para la grabación. Así que se antoja como un modelo interesante para los cada vez más fotógrafos aficionados al vídeo.

Siendo una réflex de inicio, en Nikon no se han olvidado de mejorar las opciones de asistencia y ayuda para los fotógrafos menos experimentados, así posee el modo guía de Nikon, que muestra cómo mejorar los resultados en unos simples pasos. Con la ayuda de las imágenes de muestra y unas instrucciones, cualquiera será capaz de capturar todo tipo de fotos y vídeos con comodidad. Y como complemento, Nikon la ha surtido de un buen lote de filtros creativos y automatismos.

La conectividad una opción interesante para la Nikon D3200

Nikon D3200 con adaptador WiFi

Como hemos comentado, finalmente no incluye de serie una conectividad WiFi, pero sí que ofrece opcionalmente un adaptador inalámbrico, denominado WU-1a, y que permite expandir las opciones de esta Nikon D3200. Con este adaptador podremos conectarlo a smartphones o tablets con sistema operativo Android y poder compartir al instante las capturas en internet, aunque también ofrece la posibilidad de manejar en el teléfono como visor y disparador remoto de la cámara. Parece que antes de que finalice el año, Nikon también permitirá esta conectividad con dispositivos móviles con iOS.

Colores, precios y disponibilidad

Nikon D3200 en rojo con objetivo

Como vemos, parece que la mejora ha sido más notable que una simple actualización de este exitoso modelo de la marca japonesa. Y ofrece prestaciones muy interesantes para tratarse de una réflex de inicio, acortando la diferencia con sus hermanas mayores, aunque no así en los precios que se mantienen muy competitivos.

Posee unas dimensiones aproximadas de 125 mm (ancho) x 96 mm (alto) x 76,5 mm (profundidad) con un peso de 505 g con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa del cuerpo y unos 455 g sólo el cuerpo de la cámara.

Llegará a los escaparates en el mes de mayo a un precio de 675 euros solo el cuerpo y unos 775 euros junto al objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 VR. El adaptador WU-1a tendrá un precio alrededor de 70 euros, y se espera que sea compatible también con dispositivos iOS antes de que finalice este año 2012.

Como curiosidad añadir que Nikon ofrece la D3200 en el clásico color negro pero en breve también lo hará en un atrevido color rojo brillante (sin variación de precio), que la convierte en una cámara muy llamativa.

Más información | Nikon España

Ver galeria completa » Nikon D3200 (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios