Sigue a

Nikon D5200 de frente

Nikon ha presentado la Nikon D5200 que incorpora también un sensor de alta resolución: 24,1 megapíxeles. Así, sigue la estela de sus recientes novedades como la Nikon D3200, la D600 y la D800. Aunque la incorporación del sensor en formato DX (APS-C) es solo una de las varias características que incorpora este nuevo modelo de DSLR del gigante Nikon. Conozcamos todos los detalles.

Esta nueva Nikon D5200 viene a renovar a la D5100 y lo hace no sólo con el mejorado sensor que comentamos y su subida de resolución de 16 a 24 megapíxeles, sino también incorporando un sistema de enfoque de 39 puntos, de los cuales 9 de ellos son en cruz (como la Nikon D7000). Esto supone un salto cualitativo considerable, mucho más de lo que cabía de esperar en una DSLR de gama media como esta. Con lo Nikon demuestra que quiere estar en cabeza con toda su gama de réflex actual (aunque aún falta por renovar la veterana D90).

Nikon D5200: principales características

Nikon D5200 vista trasera

Al salto cualitativo del sistema de enfoque y el aumento de resolución también hay que sumar el procesador, ahora con el nuevo EXPEED 3, que mejora la velocidad (alcanzando hasta 5 fotogramas por segundo) y que repercutirá especialmente en la captura de vídeo. En cuanto a la sensibilidad nos encontramos con unos valores ISO de 100 a 6.400, pudiendo alcanzar valores forzados de hasta 25.600.

Por otra parte, la Nikon D5200 posee una pantalla abatible de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos y además, posee la opción de conectividad inalámbrica mediante el adaptador opcional WU-1a que permitirá transmitir imágenes a dispositivos móviles con iOS y Android.

Vídeo y diseño

Nikon D5200 vista desde arriba

La Nikon D5200 permite grabar vídeos en Full HD hasta 60i/50i con sistema de seguimiento en tres dimensiones, además de incorporar funciones de edición de vídeo y micrófono estéreo integrado, lo que supone la principal mejora con respecto al modelo anterior.

En cuanto al diseño, nos encontramos con una muy ligera variación de aspecto con respecto a la Nikon D5100, aunque ahora nos llega en tres colores (negro, rojo y bronce), apostando por la distinción (moderada). Tiene un peso de 505 gramos (sin batería ni tarjeta). Pero, también Nikon ha rediseñado y actualizado la interfaz gráfica.

Aún no tenemos fecha ni precios de lanzamiento, pero actualizaremos en cuanto los conozcamos.

Nikon D5200 vista de pantalla abatible

Más info | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios