Sigue a Xataka Foto

AF-S Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5

Nikon ha presentado dos nuevos objetivos de alta gama que vienen a engrosar su colección, cada vez más completa e interesante y con menos que envidiar a otras marcas.

Se trata del angular zoom AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED y del gran teleobjetivo AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, dos piezas ópticas de alta calidad.

Nuevo gran angular zoom AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED

El primero es un nuevo objetivo zoom gran angular, una herramienta muy valiosa para fotógrafos con cámaras de formato FX – aunque es compatible con todas las DSLR Nikon gracias a su motor de enfoque silencioso integrado – y que promete estar libre de distorsión (cuestión complicada en objetivos gran angular, como sabéis, y más siendo zoom).

Tendríamos que probarlo para ver qué tal se comporta en cuanto a aberraciones cromáticas, pero su diseño consta de 12 elementos en ocho grupos, con tres lentes asféricas y dos elementos de cristal ED de dispersión ultrabaja. Además está sellado herméticamente, por tanto, hablamos de máxima calidad Nikkor.

Con un peso de 385 gramos, sin duda es una pieza ligera para nuestra bolsa. Incluye su parasol y un estuche blando. Su precio se sitúa en torno a los 550-700 euros.

AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR

Nuevo teleobjetivo AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR

El segundo es el nuevo teleobjetivo para sector profesional de focal fija y extrema, pues con sus 800 mm se coloca como el de mayor focal de la gama (por encima de su hermano el NIKKOR 600mm f/4D ED-IF AF-S II), que ya os habíamos anunciado el verano pasado y cuyos prototipos se emplearon en los Juegos Olímpicos de Londres con resultados muy satisfactorios.

Es compatible con cámaras de formato FX e incluye un teleconversor AF-S TC800-1.25E ED ajustado específicamente para cada esa unidad, que amplía la distancia focal hasta 1000 mm con un diafragma máximo efectivo de f/7.

Además, como es lógico incluye collarín para monopié, estuche, correa, parasol y demás, pero también un filtro NC de 52 mm.

Estamos ante lo más avanzado de la gama Nikkor, contando con las tecnologías más sofisticadas como el control de diafragma electromagnético y los elementos de fluorita, junto con funciones ya conocidas y probadas como la reducción de la vibración y el revestimiento de nanocristal.

Su precio, mejor no pensarlo, pero suponemos que se situará cerca de los 14.000 euros ya que en el mercado americano se menciona la cifra de 18.000 dólares.

Más información | 18-35mm f/3.5-4.5G y 800mm f/5.6E en Nikon.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario