Sigue a Xataka Foto

Nikon D600

Aunque muchos medios han titulado que Nikon reconoce de manera oficial los problemas de suciedad de la Nikon D600 la declaración de la firma ha sido ligeramente más suave. Recordemos que muchos usuarios han estado reportando una molesta incidencia por la cual la acumulación de suciedad en el sensor (en el filtro de paso bajo realmente) se hacía más evidente de lo normal, problema que no pude corroborar en nuestro análisis de la D600.

No ha sido mediante comunicado oficial sino como respuesta a los usuarios en la página de soporte como Nikon, más que reconocer, ha confirmado que hay usuarios que se han quejado del problema. No hay alusión a ningún problema generalizado o concentrado en alguna tirada específica de cámaras; más bien habla de la suciedad como de algo normal (que lo es) y carga en el usuario la responsabilidad de mantener la cámara limpia.

La solución que ofrece a los usuarios es leer el manual y proceder a limpiar el sensor de las maneras que allí se especifican: a través del propio procedimiento de la cámara y manualmente, con una perilla de aire por ejemplo. A los usuarios que no logren eliminar el polvo limpiando el sensor (serán pocos por no decir ninguno) les instan a acudir al servicio técnico oficial.

Lo dicho; esto no es realmente reconocer un problema sino, más bien, todo lo contrario. No obstante, según leo en algunas webs y foros parece que el “problema” desaparece con el paso de las fotos, como si el sistema necesitase una especie de rodaje para funcionar a pleno rendimiento, algo que no tiene sentido alguno. ¿Problema real o usuarios que no saben usar su cámara?

Más información | Nikon
Vía | NPhoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios