Sigue a Xataka Foto

Es curioso que en los últimos modelos de cámaras Nikon, se ha venido repitiendo una incidencia de la que los usuarios se hacen eco en los foros de internet: se trata de las manchas en el sensor, que comienzan a aparecer irremediablemente cuando la cámara lleva menos de 100 disparos.

Este problema también parece que lo sufrían la D7000 y la D800. La principal teoría, no comprobada, pero si aceptada, es que existe un hueco en el obturador que deja pasar algunas gotas de lubricante que lleva el propio mecanismo de la cámara. En el caso concreto de la D600, las manchas siempre aparecen en la esquina superior izquierda.

El artista y aficionado a la fotografía Kyle Clements, bastante escéptico con lo que él consideraba una leyenda urbana, decidió demostrar que era falso grabando un time lapse que mostrase la evolución de estas manchas durante los primeros disparos de vida de la cámara.

Y el resultado fue, que Kyle tuvo que retractarse. Efectivamente, y tal como se ve en el video, el problema parece ser realmente grave, pues aparece sin ni siquiera cambiar el objetivo. Visto lo visto, recomienda revisar bien la garantía de este modelo en caso de compra, por si las moscas. En cualquier caso, en Dpreview hace tiempo que vienen debatiendo este tema.

Via | Kyle Clements

En Xataka Foto | Nikon D600, problemas de suciedad en el sensor ¿tú también hija mía?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios