Sigue a

MFT Zuiko 75mm f/1.8

Los usuarios de Olympus han recibido una grata sorpresa al anunciar esta marca uno de los objetivos más esperados de este año. Una óptica que presenta un cuidado en el diseño de forma extraordinaria y que pretente competir con objetivos verdaderamente profesionales. Diseño que ha seguido los cánones de alta calidad ya marcados en su día por el M.Zuiko Digital ED 12 mm f/2.

El M.Zuiko 75mm f/1.8 está construido específicamente para el sistema micro cuatro tercios de Olympus y pretende ser uno de los objetivos referencia en cuanto a retrato de esta marca(recuerda que tendría una focal equivalente de 150 mm en formato 35mm, tal vez algo por encima de esos 85mm a 135mm ideales en la teoría).

MFT Zuiko 75mm f/1.8

Una gran apertura 1:1.8, diseño ligero y sofisticado, tecnología de montaje de alta precisión, resistente carcasa metálica, una muy buena corrección cromática y aberración esférica según los datos aportados por la propia marca. Presenta también el denominado revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) para reducir los reflejos, algo similar que ya vimos hace poco en el nuevo objetivo 50mm de Pentax).

Compatibilidad MSC, un autofocus silencioso, rápido y un enfoque manual de suave recorrido son otros puntos favorables que destacan en esta pequeña joya. Suministrado en color plata por el momento sigue los cánones de diseño combinando a la perfección tanto con la gama PEN como con la nueva OM-D.

Un detalle en contra, no se suministra con el parasol metálico (LH-61F) y la tapa metálica (LC-61) que son opcionales. Este objetivo M.Zuiko Digital ED 75 mm f/1.8 se une a las focales fijas de alta gama de la marca para su sistema MFT: M.Zuiko Digital ED 12 mm f/2 y Olympus M.Zuiko Digital 45 mm f/1.8. Este trío presentaría unas focales equivalentes en formato 35mm de 24mm, 90mm y 150mm; por lo que faltaría por ver un 17,5mm y un 25mm (equivalentes a los tradicionales 35mm y 50mm).

Un quinteto de lujo (aún hipotético) más el esperado 60mm macro (aún por llegar) que vendría a demostrar sin ningún ápice de duda la gran apuesta de Olympus con objetivos de focales fijas de alta calidad. Estará disponible en poco tiempo y por un precio estimado para el mercado europeo de 800 euros, que si lo comparamos con objetivos profesionales con los que pretende competir puede ser una buena inversión si aporta la calidad que se le presupone.

Más información | Olympus España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios