Compartir
Publicidad

Olympus OM-D E-M1 Mark II: Se confirma su precio y que saldrá a la venta en diciembre

Olympus OM-D E-M1 Mark II: Se confirma su precio y que saldrá a la venta en diciembre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada en la pasada Photokina, la Olympus OM-D E-M1 Mark II va a ser la cámara más exclusiva del catálogo de la firma japonesa convirtiéndose en su modelo de referencia cuando, tal y como se ha confirmado oficialmente, se ponga a la venta el próximo mes de diciembre.

Además, Olympus nos ha informado de los precios a los que se venderá en las dos configuraciones en las que estará disponible: El cuerpo solo por 1.999 euros y el kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40 mm 1:2.8 PRO a un precio de 2.599 euros.

Esto supone que será más cara de partida que su antecesora, la OM-D E-M1 que en su momento costaba 1700 euros solo el cuerpo y 2200 el kit. Siempre teniendo en cuenta que han pasado tres años y que se trata de un modelo destinado a profesionales.

Omd E M1 Mark Ii 2

De hecho, según reza la nota de prensa de Olympus, “las características principales de la OM-D E-M1 Mark II se parecen mucho a la lista de deseos que escribiría un fotógrafo profesional para su cámara ideal”. Así, para demostrar su apuesta fuerte por el sector PRO, la firma también ha anunciado que junto a la cámara se van a presentar nuevos servicios de asistencia profesional bajo la denominación Olympus Pro. La idea, claro está, es que el fotógrafo pueda desarrollar su trabajo sin que tenga que parar por problemas técnicos, y para ello les van a ofrecer una cobertura con tres niveles de servicio.

Además, Olympus también va a ampliar la gama de accesorios profesionales y de objetivos PRO compatibles con el nuevo modelo. Es el caso de la nueva empuñadura HLD-9, que ofrece espacio para una batería adicional con la que se puede ampliar la autonomía hasta 880 disparos. También se lanzarán fundas hechas a medida para la cámara, nuevos flashes y una carcasa sumergible hasta 60 metros de profundidad.

Flash macro STF-8

Uno de estos accesorios, diseñado para toda la gama OM-D de Olympus, es el nuevo flash macro STF-8 que se presenta como muy compacto y ligero al tiempo que resistente. Y es que está sellado contra el polvo, las salpicaduras y la congelaciones, con la idea de que haga buena pareja con las cámaras del sistema OM-D y posibilitar la toma de fotos en exteriores incluso aunque llueva.

Flash Stf 8

Pensado para la fotografía macro, su número guía es de 8,5 (si se dispara con los dos cabezales) y 6 (si se dispara solo con uno). Ambos cabezales pueden variar de intensidad del uno al otro en una escala entre 1:8 y 8:1 a través de los diales del panel de control.

Con sincronización automática TTL de alta precisión, el STF-8 también permite ajustar la intensidad manualmente para disparar desde 1/1 hasta 1/28, lo que ayuda a controlar la sobreexposición y las sombras. Además, su diseño posibilita disparar desde la distancia mínima de disparo que ofrezca el objetivo que montemos, ya que sus cabezales no sobresalen, y éstos pueden inclinarse 60° hacia arriba y 40° hacia abajo, deslizarse con el adaptador del anillo o extraerse si se desea una mayor versatilidad.

El nuevo flash macro STF-8 se pondrá a la venta el 16 de diciembre por un precio de 499 euros.

Más información | Olympus

En Xataka Foto | Olympus presenta tres nuevos objetivos premium en Photokina 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos