HOY SE HABLA DE

El modo más utilizado en las cámaras

El modo más utilizado en las cámaras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He leído una interesante entrada en Epic Edits Weblog acerca de cuál es el modo más usado en las cámaras fotográficas. Como sabéis, cualquier cámara digital, desde las compactas más básicas hasta las réflex profesionales traen múltiples opciones para "supuestamente" facilitarnos la tarea de tomar fotografías en un sinfín de situaciones distintas.

En principio cabe pensar que el modo más utilizado es sin duda el automático. Es lógico. Colocamos el dial en AUTO y a disparar. Nos olvidamos de la cámara y únicamente tenemos que preocuparnos de encuadrar y listo. Aunque es cierto que en la mayoría de las ocasiones nos salvará el momento y logrará una imagen medianamente aceptable, existen otras buenas opciones: el programado automático (P), prioridad a la abertura (A) o prioridad a la velocidad del obturador (S), pueden mejorar ciertas tomas en distintas condiciones. Y realmente son útiles, al igual, por supuesto que el modo manual (M), donde tenemos un control total del disparo.

Pero, a veces me pregunto, hasta qué punto son útiles el resto de modos y escenas que nos ofrecen las cámaras actuales. Sinceramente nunca he utilizado el modo deportes, ni el de paisajes, por no hablar del de fuegos artificiales. Si acaso el de retrato alguna vez, pero me abruman tanto y no siempre he logrado el resultado buscado que acabo obviándolos, sin usarlos ni una sóla vez. Y me pregunto, ¿de verdad son tan útiles? porque los fabricantes nos atosigan con múltiples opciones, pero no sé hasta qué punto puede convencerme elegir uno u otro modelo en función de estas características.

¿Qué opinas? ¿Cuáles son los modos que más utilizas?

Más info | photonhead | mueses.com En Xataka Foto | Fotografía en Manual Foto | Paul Forsdick

Comentarios cerrados
Inicio