Compartir
Publicidad

Equinox: la cámara de fotos modular

Equinox: la cámara de fotos modular
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras participar en Xataka Foto en uno de esos acalorados debates sobre si es mejor Canon o Nikon, seguro que muchos os habéis parado a pensar: ¿por qué nos imponen pertenecer a un ecosistema creado por una empresa privada? ¿No sería mejor para todos que yo pudiera comprar aquellos componentes que mejor cubrieran mis necesidades concretas sin atarme a una marca?

Imaginad por un momento poder crear una cámara personal con un sensor de Sony, una lente de Canon y un cuerpo de Nikon (por ejemplo). Y no lo que hay ahora: si quieres usar un flash, una lente o cualquier otro accesorio, deben estar homologados para tu cámara. Y además, debes cargar con los errores de diseño y limitaciones que el fabricante te impone en el modelo que has decidido comprar. Porque aún no siendo perfecta, la cámara que elegiste es la que mejor se adaptaba a tus necesidades. Ahora, con tanta competencia, me pregunto ¿Hasta cuando permitiremos que nos hagan entrar por ese aro?

flash nikon

Comprar exactamente el equipo que necesitas, se llama libertad. Y aunque en el mundo de la fotografía nos suene un poco lejano, en otros campos esa libertad consiguió conquistarse gracias al trabajo de una comunidad. Esta comunidad proponía y demandaba sus propios estándares a aquellas empresas privadas que juegan a crear necesidades artificialmente sólo para poder mantener estable su cuenta de resultados. Y hay casos de éxito, pero no en la fotografía. Hasta hoy.

Equinox, un concepto que quiere ser revolucionario

Dae Jin Ahn y Chun Hyun Park son dos diseñadores que han querido promover esta idea diseñando un concepto de cámara totalmente novedoso. La cámara EQUINOX, es totalmente modular, y como tal, podemos adaptarla al máximo a nuestras necesidades, sin depender de los caprichos o limitaciones del fabricante. ¿Y cómo la plantean? Pues en primer lugar separando el "cuerpo" de la cámara del sensor y la montura del objetivo.

equinox

Imaginad por un momento un mundo en el que esto es posible. Poder crearse un equipo totalmente a medida redunda en la satisfacción del fotógrafo y hace que las diferentes marcas sean más competitivas y tengan más facilidad para encontrar su verdadero nicho de mercado. Pero supongo que en un mundo en el que las decisiones se toman a corto plazo, el miedo y la necesidad de no arriesgar demasiado no va a poner nada fácil que el panorama cambie. Aún así, podemos echarle un vistazo a esta propuesta y soñar un poco. ¿No sería genial?

Via | togtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos