Móviles vs compactas

Móviles vs compactas
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Hoy en día es fácil encontrarse con un móvil con una óptica similar al que llevan las compactas, con resoluciones incluso de hasta 8 mpx y pantallas de más de 2,5”.

Esas son algunas de las características más representativas, pero es que no sólo se basan en tres cosas, sino que ya incluyen zoom óptico, balance de blancos, tipos de enfoque y cualquier otra función que una compacta de gama básica trae de fábrica. Entonces ¿merece la pena comprarse una compacta barata teniendo un móvil con cámara decente?

He visto fotos del nokia n95 y no desmerecen para nada las fotos de una compacta de gama baja, incluso fotos de móviles de 3 mpx con óptica Carl Zeiss dar unos resultados espectaculares, como es en el caso del nokia N73.

Por lo tanto creo, que si disponemos de un móvil con alguna de estas características y queremos empezar a hacer nuestros primeros intentos en la fotografía, antes de comprar una compacta probaría a usar la cámara del móvil, con la que a buen seguro os llevareis una sorpresa (con algunos modelos), y así ahorrar un dinero para inventir en una cámara que realmente merezca la pena.

Sólo hay que darse una vuelta por las galerías de flickr para ver la cantidad de fotos hechas con móviles, y de una calidad realmente increible. Por otra parte, el que haya más o menos fotos hechas con un modelo concreto de teléfono no sólo dependerá de la calidad de su cámara, sino también del número de ventas del terminal, como es en el caso del iphone.


Foto hecha con un Nokia N73


Foto hecha con un Nokia N95


Como podeis ver, el resultado no desmerece para nada del que podríamos obtener con una cámara compacta, incluso muchos a buen seguro dudaríais de que alguna de esas fotos estuviera hecha con un móvil.

Y vosotros que pensais, ¿compacta barata o móvil?

Foto portada | juvetson

Comentarios cerrados
Inicio