Sigue a Xataka Foto

impresorahp.jpg

La HP Photosmart B209a, no es una impresora fotográfica específica, se trata de una multifunción que tiene algunas características muy interesantes para que se pueda utilizar también como impresora fotográfica sencilla.

Al tratarse de una impresora multifunción hay algunos aspectos que pasaremos por alto en este análisis como las opciones de copiadora o impresora normal y la analizaremos un poco más como impresora fotográfica.

La instalación, configuración y pruebas se ha realizado en un ordenador HP Pavillion, con Windows Vista Home Premium. Vamos allá.

Especificaciones técnicas

Antes de nada os dejo algunas de las especificaciones técnicas de la impresora:

  • Velocidad de impresión en negro (normal, A4): Hasta 15 ppm
  • Velocidad de impresión en color (normal, A4): Hasta 11 ppm
  • Velocidad de impresión en color (borrador, fotos de 10×15): Velocidad máxima de 16 segundos
  • Calidad de impresión en color (óptima): Resolución optimizada de hasta 4.800 × 1.200 ppp en color cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada.
  • Número de cartuchos de impresión: 4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)
  • Manejo de papel estándar/entrada: Bandeja de entrada de 125 hojas, bandeja fotográfica de 20 hojas
  • Peso recomendado del papel: De 60 a 280 g/m²
  • Pantalla: Pantalla de 6,1 cm HP TouchSmart con funciones completas
  • Compatibilidad con tarjetas de memoria: Memory Stick, Memory Stick Duo, Secure Digital/MultimediaCard, tarjeta Secure Digital High Capacity, tarjeta xD-Picture
  • Resolución óptica de digitalización: Hasta 1200 ppp
  • Profundidad de bits: 48 bits
  • Tamaño de escaneado de sobremesa (máximo): 216 × 297 mm

Instalación

Siguiendo las instrucciones contenidas en el CD incluido en el paquete, la instalación se realiza en unos pocos minutos y de forma muy sencilla, incluida la conexión inalámbrica que era lo que más miedo me daba. Una vez realizada la instalación, podremos situar la impresora en un lugar alejado del ordenador e imprimir a distancia sin ningún problema y además nos ahorraremos tener otro cable más enredando por ahí.

Primer vistazo

Desde luego este modelo no ganará el premio al mejor diseño, y si lo gana será tongo. Puede que sea muy funcional, pero bonita bonita, no es. En seguida nos damos cuenta de que dispone de una pantalla táctil, que sobresale como llamando la atención. Otra cosa que destaca es el tamaño de su bandeja de papel, es enorme. Luego, viéndola con más detalle, nos damos cuenta de que en realidad son dos bandejas o mejor tres en una. La inferior es para el papel normal y la superior para papel fotográfico de hasta 13 × 18 centímetros, así no tenemos que estar cambiando constantemente de papel ya que el sistema nos permite elegir la bandeja para obtener el papel que contiene. En la parte superior de esta bandeja se deposita el papel ya impreso, así que hace también la función de bandeja de salida.

bandejas.jpg

Impresión

Según las pruebas, la velocidad de impresión de una fotografía a color en calidad normal a tamaño 10 × 15 centímetros, es de 45 segundos aproximadamente. La impresión en sí es silenciosa, pero por el contrario el movimiento de carro y cabezales es bastante ruidoso, menos mal que podemos ponerla en la habitación de al lado. La calidad de impresión es buena a pesar de no haber calibrado ningún componente del equipo, imagino que con una calibración adecuada los resultados serán mucho mejores.

Pantalla táctil

Quizás lo más llamativo, a parte de la conexión inalámbrica, sea su pantalla táctil y las posibilidades que nos ofrece para imprimir, copiar o escanear sin necesidad de estar conectada al ordenador.

Podemos imprimir fotografías utilizando el lector de tarjetas incorporado o también desde un lápiz USB. A través de sus menús tendremos la posibilidad de elegir el tamaño de impresión y hacer unos ligeros ajustes a la fotografía para mejorarla, no es una edición en Photoshop, pero es una herramienta que se agradece.

La utilidad de escáner es igualmente útil, ya que nos permite escanear una fotografía o documento y guardarlo directamente en un lápiz USB en formato JPG, TIFF o incluso PDF.

Además podemos usarla también como una copiadora normal sin conexión.

pantalla.jpg

Puntos destacables

A modo de resumen final os dejo los puntos que más me han gustado de esta impresora:

  • Sencillez de instalación
  • Conexión inalambrica
  • Impresión y escaneado directos sin necesidad de estar conectada al ordenador
  • Pantalla táctil con menús bastante intuitivos
  • Doble bandeja para el papel

En definitiva se trata de una buena opción si estás buscando una impresora multifunción inalámbrica. Ah, el precio recomendado por el fabricante en España es de 149,00 Euros.

Más información | HP Photosmart B209a

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios