Compartir
Publicidad

Sun & Cloud: la primera cámara digital autosuficiente del mundo

Sun & Cloud: la primera cámara digital autosuficiente del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Os ha pasado alguna vez que salís con la cámara o estáis de viaje y, aunque lo vais viendo venir, inevitablemente os quedáis sin batería cuando más os fastidia no poder seguir haciendo fotos?

Pues si tuvieseis una cámara Sun & Cloud esto no os pasaría nunca, ya que según nos cuentan en PetaPixel se trata de la primera cámara digital del mundo que genera su propia energía. De este modo, no tienes que preocuparte del nivel de batería y de estar recargándola constantemente.

Por supuesto, y como no podría ser de otro modo, es tecnología japonesa. Incorpora un doble sistema de generación de energía: solar, mediante un panel situado en su parte superior, y mecánico mediante una manivela de accionamiento manual.

Ya... ¿Y qué pasa si estamos en casa o no hace sol y no nos apetece "darle al molinillo"? No pasa nada, porque la enchufamos al puerto USB y se carga como cualquier otro aparato normal y mucho más deprisa que por los otros métodos.

Técnicamente no podemos decir que sea una cámara brillante ni portentosa, pero tal como la Harinezumi que tanto nos gusta, se trata de una "cámara objeto" especial y cuyo valor va más allá de la calidad de imagen y versatilidad funcional.

Dispone de un pequeño sensor CMOS de 3 megapíxeles, rango ISO de 100 a 800 y también con capacidades de vídeo. Su precio ronda los 200 dólares.

¿Serán en el futuro todas las cámaras autosuficientes como la Sun & Cloud?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos