Síguenos

Panasonic LUMIX G7

Panasonic lanza hoy la nueva LUMIX GX7, su nuevo modelo destinado al mercado de los Micro Cuatro Tercios. Un bonito diseño metido en un traje de aleación de magnesio es parte de los estímulos que presenta esta cámara destinada tanto para usuarios avanzados como para profesionales que deseen un segundo cuerpo más ligero.

Así, esta nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic destaca, entre sus mejoras, por ofrecer mayor calidad, incluso en entornos poco iluminados, disponer de controles manuales así como por incorporar el primer visor integrado abatible hasta 90 grados en una cámara sin espejo.

Panasonic Lumix GX7: características principales

Panasonic Lumix GX7

A primera vista destaca su cuerpo de magnesio y un diseño neo-retro muy cuidado, denota que la GX7 es una cámara de alta calidad en todos sus aspectos. Acompañados de un sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el nuevo procesador Venus Engine, lo cual debería significar imágenes bastante nítidas y mejorar los resultados de la Lumix GX1, su antecesora. Además este modelo se puede trabajar una sensibilidad de hasta 25600 ISO aunque seguramente los resultados sean menos sorprendentes que a ISOs bajas.

El sistema de contraste AF promete excelentes resultados tanto en lo relativo a la velocidad como a la precisión, gracias a la velocidad de la cámara y los objetivos a 240fps. Incorpora varias funciones AF, incluyendo enfoque para entornos de
poca luminosidad, AF Pin-point y AF de un solo disparo, permiten la captura de fotografías en una gran variedad de situaciones.

Panasonic Lumix GX7, la pantalla, el visor y el espacio de color Adobe RGB

Lumix GX7 cuerpo magnesio

Basado en el espacio de color Adobe RGB, una comparación de Panasonic basada en el CIE 1931 x, una de las funciones más destacadas de la nueva GX7 es el visor abatible a 90 grados, que permite al usuario disfrutar de un nuevo ángulo de visión para un uso más flexible. El visor, con una resolución equivalente de 2.764K, reproduce el 100% del espacio de color del adobe RGB para garantizar alta visibilidad en todo tipo de situaciones. La pantalla táctil de 3 pulgadas y 1.040K de resolución es también abatible hacia arriba y hacia abajo.
Panasonic Lumix GX7

Panasonic LUMIX GX7, resto de características

La Lumix GX7 permite el uso del obturador de alta velocidad a 1/8000s y posee estabilizador de imagen que está integrado en el cuerpo de la cámara, lo que permite usarlo con otros objetivos clásicos que el fotógrafo ya tenga, de una manera óptima.

Este modelo, además, es compatible con el Focus Peaking para un control del enfoque más preciso. El nuevo modelo Lumix G de Panasonic incluye también la grabación en vídeo Full HD 1920×1080, a 50p (Hz), con salida AVCHD progresiva o MP4 y sonido estéreo.

El AF y el Tracking AF también pueden activarse para la grabación de vídeo. Según apunta Panasonic, la calidad de la grabación de vídeo se ha mejorado considerablemente gracias al nuevo sensor Live MOS y se puede grabar sonido en alta calidad con el Dolby Digital, además de contar con función corta-viento que evita que se registre ruido del viento en la grabación.

La GX7 incorpora la función de fotografías panorámicas creativas, el disparo en time lapse, la animación Stop Motion o el Retoque Selectivo, además de otros 22 filtros creativos. También posee WiFi y se ha incorporado la función Low Light AF, muy popular en los modelos G6 y GF6, haciendo posible enfocar un objeto de una forma más precisa en un entorno nocturno incluso sin iluminación de ayuda para el foco. Esta función mejora, además, los resultados para situaciones de poca luz (lo que equivaldría a -4EV), que son equivalentes a la oscuridad de un cielo estrellado sin ninguna otra fuente de iluminación.

Lumix GX7 vista superior

La nueva Lumix GX7 posee una velocidad de respuesta de aproximadamente 0,5 segundos en estar lista para disparar tras el encendido. Presenta compatibilidad con las tarjetas de memoria SDXC/SDHC de ultra alta velocidad (UHS-I).

El precio oficial será de 1199€ en la tienda oficial de Panasonic y disponible a partir de septiembre.

Vídeo | Panasonic
Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios