Pentax K-5 II y K-5 IIs: todo lo que necesitas saber sobre la remodelación de la DSLR de Pentax

Síguenos

Pentax K-5 II

A falta de unos días para la llegada de Photokina 2012 ya empiezan a llover los primeros anuncios oficiales. En este caso tenemos las novedades de Pentax, y más en concreto la remodelada Pentax K-5. La nueva DSLR de la marca japonesa se llamará Pentax K-5 II, y llega con una versión sin filtro de paso bajo, la K-5 IIs. Ambos dos modelos mantendrán los 16 megapixeles de su predecesora, pero montados en un sensor APS-C de nueva/última generación.

Pentax K-5 II, diseño continuista y pequeñas mejoras

El diseño de esta nueva versión de la Pentax K-5 II (y por supuesto K-5 IIs) es prácticamente calcado al diseño de su predecesora y sino fuera por la inclusión del II debajo de su nomenclatura, podrías perfectamente confundir ambos cuerpos.

Otro de los puntos que tienen en común con la antigua K-5, son los 16 megapixeles que monta su sensor APS-C; aunque la diferencia radica en que se monta en un nuevo sensor de última generación, el cual es capaz de rendir hasta 51.200 ISO (forzado), reduciendo el ruido comparándolo con el anterior captor.

Por si fuera poco estás similitudes, la ráfaga de 7 fotogramas, su visor de cobertura al 100% y el mismo sellado, muestran más el espíritu continuista de los dos nuevos modelos.

Pentax K5-II trasera

Pero a pesar de la gran cantidad de similitudes, parece que la mejora del sensor trae consigo una mejora en el apartado del auto-enfoque o motor de enfoque. El nuevo motor de enfoque, bautizado SAFOX X por la marca, parece que mejorará la rapidez del enfoque y su respuesta en escenas críticas en el apartado escenas con baja luz. Todo ello manteniendo los 11 puntos de enfoque del anterior modelo.

Otra de las mejoras parece que será la nueva pantalla, que aunque con las mismas características, promete mejorar su visibilidad cuando la veamos desde posiciones laterales.

La Pentax K-5 IIs, mismo modelo sin filtro de paso bajo

Parece que el movimiento generado por Nikon hace unos meses con la Nikon D800 no ha caído en saco roto por lo demás fabricantes, y estaba claro que si alguno seguía el camino debía ser alguna de las marcas que montan sensores realizados por el mismo fabricante.

Pentax K-5 IIs Frontal

En este caso la Pentax K-5 IIs presenta las mismas características que su hermana K-5 II salvo por este pequeño detalle, el no disponer del filtro. Como muchos sabéis, sin este filtro se aumenta la nitidez de una fotografía, pero por contra puede generar el llamado “moire”, cosa que nos hace indicar que este modelo de cámara estará más enfocado a la fotografía de estudio o con la iluminación más controlada.

Objetivos Pentax-DA 18-270 mm y Pentax-DA 560 mm

A la par que se presentaban los dos modelos de la K-5, Pentax ha oficializado también dos objetivos con montura K:

  • El 18-270mm es un objetivo todoterreno con un nuevo motor de enfoque y una calidad de imagen mejorada. Su distancia focal para los sensores APS-C irá desde los 27,5 mm hasta los 414 mm.

Pentax 18-270mm

  • Por último, dentro de las focales con esta montura también ha presentado un teleobjetivo de 560 mm, que se conveirte en 859 mm al montarlo en un captor APS-C. Está sellado por 29 zonas siendo resiste al polvo y al agua.

Pentax 560mm

Más información | Pentax K-5 II y Pentax K-5 IIs | Pentax DA-18-270mm | Pentax DA560mm |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios