Sigue a

Nkon D5200 VS BMC

Tal y como ocurrió con la Canon EOS 550D, la nueva Nikon D5200 parece apuntar a convertirse en una de las mejores DSLR para temas de vídeo a un precio más que interesante. En diferentes páginas dedicas al tema del vídeo hemos podido ver algunas comparativas más que interesantes.

Por un lado está la comparativa realizada entre la cámara de Nikon y la Canon 5D Mark III. Grabando en condiciones de poca luz y a ISO 3200 vemos que el resultado, aunque con la Canon parece que ganamos más detalle de sombras, está muy parejo. Luego si comparamos lo que vale una y otra… es para pensarlo.

Por otro lado tenemos una comparativa con la BlackMagic Cinema Camera realizada en EOSHD. No en temas de calidad sino en cómo mejora la grabación de vídeo sacando la señal a través de HDMI y usando ProRes. Hay varios ejemplos donde comprobar hasta que punto mejora y las ventajas que ofrece.

Para empezar junto al vídeo, a través de la salida HDMI, también saca el audio lo que nos permite monitorear la grabación evitando una sincronización posterior entre el vídeo y audio así como suplir la falta de un conector para auricular.

Si estabais buscando una réflex para el tema del vídeo creo que merece la pena considerar la Nikon D5200. El buen rendimiento de su sensor APS-c de 24 megapixeles, la salida HDMI sin compresión y el precio la convierten en una buena apuesta.

Vía | MotionVFX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios