Síguenos

Samsung NX1100 - Vista general

Es oficial, extrañamente oficial pero oficial, la recientemente filtrada Samsung NX1100 ya es una realidad confirmada. Una nueva ficha en el poblado tablero de las cámaras sin espejo que viene a dar el relevo a la Samsung NX1000, cámara muy interesante que tuvimos la oportunidad de probar aquí.

Lo cierto es que más que ante una cámara nueva estamos ante una actualización o puesta a punto aparentemente menor; un buen ejemplo, en definitiva, de que el marketing es quien impone su ley en el capitalismo. Con ustedes la nueva Samsung NX1100.

Más cambios dentro que fuera


Samsung NX1100- Vista frontal

Por fuera, como podéis ver, presenta el mismo aspecto que la Samsung NX1000. El resultado es una cámara pequeña y liviana que ronda los 120 gramos con unas líneas limpias que la dotan de un aspecto moderno y sobrio. Es cuestión de gustos; a mi me parece muy bonita.

Como la cámara a la que viene a sustituir, la Samsung NX1100 cuenta con un sensor de tamaño APS-C que rinde 20,3 megapixels de resolución. En esta ocasión, eso sí, el ISO podremos subirlo ni más ni menos que hasta 12.600. La ráfaga se mantiene en unos impresionantes 8fps en máxima resolución y la grabación de vídeo, como en el modelo anterior, permite grabar en Full HD 1080p a 30fps.

Wi-Fi, el cerebro de la Samsung NX1100


Samsung NX1100 - Vista trasera

No cabe la menor duda. Si estas cámaras son “inteligentes” es por las posibilidades que la conectividad Wi-Fi ofrece. Como ya vimos en la NX1000, el poder conectar la cámara a un teléfono móvil compatible para controlarla o usar una conexión a internet para compartir inmediatamente fotografías y vídeos con contactos o servicios como Facebook o Youtube es un verdadero punto ganador.

Ver las fotos y vídeos que tomemos con la cámara en la propia máquina tampoco será un inconveniente gracias a la pantalla, de 3 pulgadas y 921.000 puntos de resolución. La cámara se venderá en diversos kits que incluirán el flash externo y una versión de Adobe Photoshop Lightroom.

El anuncio lo realizó la conocida tienda de artículos fotográficos B&H el pasado día 11 y hemos estado esperando al anuncio por parte de Samsung. Que a día 19, una semana después, aun no haya noticias en la web de la firma coreana sobre la NX1100 da que pensar. ¿Se lanzará solo en Estados Unidos? Si así fuera tampoco nos perderíamos gran cosa porque, como ya os decía, es una actualización menor de la NX1000.

Más información | B&H

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario