Síguenos

500px new portfolio

Hace tiempo que decidí migrar mi portfolio online de flickr a 500px. Aunque flickr sigue siendo una comunidad mucho más activa, 500px ofrece sin duda una experiencia visual muy superior. La propia calidad de las fotos hace de filtro, y muchos fotógrafos están usando este servicio para tener su portfolio de más calidad.

Eso si, para tener un portfolio personalizado (basado en una plantilla), hace falta tener cuenta Awesome, o lo que es lo mismo, pagar 49.95 $ al año. Yo me decidí a probar y aunque está bien, las plantillas disponibles son muy pocas, y apenas son personalizables. Pero parece que esto va a cambiar con las mejoras previstas por el servicio online para el 1 de Mayo.

Y es que 500px acaba de anunciar en su blog corporativo el lanzamiento de sustanciales mejoras en el servicio de portfolios, por lo que a partir del mes próximo se incluirán nuevos temas y funciones tan interesantes como la posibilidad de modificar el CSS para personalizar a fondo las plantillas, integración del sistema de compra de fotos en el propio portfolio (y no desde la galería) y la posibilidad de integrar un blog.

Portfolio 500px Manolo Toledo

La mala noticia es que van a aprovechar estas mejoras en el servicio para aumentar los precios, pasando de 19.95 $ y 49.95 $ que costaban respectivamente las cuentas Plus y Awesome, a 25 $ y 70 $. De cualquier forma, 500px ofrece a sus actuales usuarios de pago (o a los que quieran sumarse al carro) la posibilidad de mantenerles los precios actuales, siempre que contraten o actualicen antes del 1 de Mayo.

Otra pequeña mejora en el servicio es que se mejoran las condiciones de subida de fotos para las cuentas gratuitas, pasando a ser de 20 subidas por semana, mientras que las Plus y las Awesome siguen ilimitadas. Además, se eleva a 100 MB el tamaño máximo de cada foto, independientemente del tipo de cuenta que tengamos.

500px New Portfolios

Dustin Plett, vicepresidente y responsable de desarrollo de negocio ha ha dejado claro que era una tarea pendiente:

Los portfolios se crearon en 2010, pero se hizo muy rápido. Siempre hemos querido volver a ponernos con ello, pero al final ha sido dos años y medio de “súper crecimiento”.

Al final, hemos llegado al punto en el que hemos tenido el tiempo y los recursos para poder desarrollarlo de la manera que queriamos.

Creemos que se lo debemos a la comunidad 500px.

Más Información | 500px blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios