Síguenos

Lytro

Seguramente muchos hayáis oído hablar de las cámaras de Lytro, un concepto diferente donde enfocar es algo del pasado. Estas cámaras son capaces de tomar una fotografía sin importar qué punto hayamos enfocado y que profundidad de campo hayamos usado. A posterior podremos variarlos. Pues esto podemos hacerlo ya gracias a un sencilla utilidad online y nuestra cámara.


Necesitamos que la cámara grabe vídeo y/o al menos nos permita modificar la propfundidad de campo. Si cumplimos los requisitos podremos comenzar por colocar nuestra cámara sobre un trípode para mantener el mismo encuadre en todas ellas, si fotografiamos a un modelo este deberá permanecer lo más quieto posible. Ahora comenzaremos a grabar un vídeo y poco a poco iremos modificando el punto de enfoque.

Si nuestra cámara no graba vídeo también vamos a poder realizar un pequeño truco para conseguir nuestra imagen tipo Lytro. Consiste en tomar diferentes fotografías variando el punto de enfoque y luego, en cualquier aplicación de edición de vídeo colocamos las diferentes fotos creando así una secuencia. Exportamos el vídeo y listo. Ahora desde la web The Chaos Collective podremos subir el vídeo y se encargará de crear nuestra imagen.

Sin duda no está nada mal como curiosidad. Sobre todo porque nos ahorra el coste de la cámara de Lytro, a partir de 399 dólares.

En Xataka Foto | La primera cámara de Lytro ya está aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios