Síguenos

instagram

Instagram from *safe solvent™ on Vimeo.

Instagram es a veces descalificado por parte de algunos fotógrafos como ese servicio orientado a las masas que desvirtúa la fotografía, a través de filtros predefinidos que ponen el procesado digital al alcance de los profanos, y atiborrando la red de exceso de contenido sin mucho valor. Sin embargo, hay muchos usuarios que generan contenidos de altísima calidad o que consiguen ser muy populares. Aquí te vamos a mostrar algunos de ellos.

En el año 2012, Instagram cuenta con más de 80 millones de usuarios que han compartido cuatro mil millones de imágenes, y ha sido adquirido por Facebook al “módico” precio de 730 millones de dólares. El secreto de su éxito, como casi siempre ocurre con este tipo de ideas revolucionarias, está justificado por un par de estrategias muy simples. En este caso son: la fácil adaptación de Instagram con todas las redes sociales y la gran cantidad de filtros “creativos” fáciles de usar desde el propio móvil, que acercan la fotografía a gente profana.

Con esta cantidad de usuarios, lo primero que uno piensa es que es muy difícil destacar entre tantas imágenes. Sin embargo, hay algunas personas que lo consiguen, ganando concursos internacionales, exponiendo su obra o siendo entrevistados en publicaciones masivas. Aquí os mostramos una pequeña lista de usuarios de Instagram muy populares tanto en España como en el resto del mundo.

@mr007

Este fotógrafo japonés maneja como nadie el Blanco y Negro en el móvil. Sorprende lo impecable de sus fotos, que no parecen estar realizadas con el móvil. Al menos él asegura en su perfil que utiliza un iPhone. Poca información hay de él en la red, salvo que vive en Tokio. Su espectacular manejo de la composición, la luz y las líneas le convierten en el favorito de miles de instagrammers del mundo.

@kainxs

gabriel samper

Cuando Gabriel Samper, español y abogado de profesión, publicó su primera foto de Instagram allá por octubre de 2010, seguramente no imaginaba que esta red social le cambiaría la vida. Entiende las críticas de los fotógrafos que denuncian la “democratización de la fotografía” a través de las redes sociales, pero no por ello desiste de apoyarla. Forma parte de una asociación llamada FIE (Fotógrafos de iPhone Españoles), que promueve la fotografía realizada con teléfono móvil. Actualmente es uno de los fotógrafos de Instagram más populares de España.

@philgonzalez

instagram

Phil González es el fundador de la marca ‘instagramers’, una comunidad con más de 300 grupos en distintos países. Y también uno de los usuarios más activos y respetados de Europa. Su web alberga grupos de instagramers todos los rincones de España y el Mundo. Es tal la dedicación de Phil a Instagram, que posiblemente sea el español que mejor conoce esta red social.

@safesolvent

safesolvent

Martin Reisch es un fotógrafo freelance de Montréal (Québec) que utiliza lugares bellos e inesperados para componer autoretratos. En el video que encabeza este artículo podéis ver su forma de trabajar. Viéndolo, uno se pregunta si un fotógrafo no se puede considerar profesional aunque utilice sólo el móvil como herramienta.

@bmangin

bmangin

Brad Mangin es un fotógrafo especializado en deportes que tiene el honor de haber publicado sus fotos de Instagram realizadas con el iPhone en nada menos que Sport Illustrated. Concretamente 18 fotografías que ocuparon 6 páginas del número de julio de 2012. Con ello quería mostrar de forma sutil la socialización de la fotografía y su impacto en las redes sociales.

@Luison

luison

Este arquitecto madrileño está cumpliendo el sueño de muchos fotógrafos, simplemente tomando fotografías con su móvil: exposiciones, apariciones en el suplemento Metrópolis de El Mundo, palmarés de premios internacionales. Asegura que su secreto está en la arquitectura, que ha despertado en él la admiración por la belleza en todas sus formas.

@elwood

elwood

Este fotógrafo español trabaja el blanco y negro tomado desde un iPhone. Ya cuenta con varias exposiciones, y sus temáticas son variadas: desde imágenes de las villas gallegas de Pontedeume , Betanzos y Redes hasta series sobre ciudades andaluzas pasando por algunos trabajos de estudio.

En Xataka Foto | “Para que Instagram subsista debe convertirse en un complemento natural a Twitter”, Phil González (Instagramers)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios