Síguenos

fotolia compra wilogo

Quien se haya dedicado (o intentado dedicar) a la venta de imágenes de stock, conocerá Fotolia, uno de los más importantes bancos de imágenes online del mundo, generador cada año de más de $100 millones en ingresos gracias a sus 16 millones de imágenes en stock.

Como parte de una nueva estrategia para ampliar contenidos ha decidido adquirir Wilogo, otra conocida empresa en el mundo online especializada en la creación de logos personalizados a partir de concursos en línea a los que se presentan los diseñadores gráficos afiliados a este servicio.

Lo llamativo de esta estrategia es la explicación que dan los directivos de Fotolia: “Muchos de nuestros clientes querrían utilizar nuestras imágenes en inspirarse para la creación de sus logos. Sin embargo, las licencias de uso de estas imágenes no cubren este aspecto. Esta adquisición nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes al proporcionarles un nuevo servicio de creación de logotipos, accesible desde nuestra página web en un apartado específico para esta actividad”, explica Oleg Tscheltzoff, Presidente y cofundador de Fotolia.

fotolia

Esto ha generado cierta controversia entre los fotógrafos de la red, preocupados porque Fotolia adopte una filosofía de trabajo parecida a la de Wilogo (llamada spec work, o trabajo especulativo), basada en generar una feroz competencia entre los distintos proveedores para seleccionar sólo un trabajo que es el que será remunerado finalmente en cada concurso. En la actualidad se estima que un buen diseñador gráfico de Wilogo sólo cobra de media uno de cada diez diseños que presenta a concurso.

La polémica está servida: hay fotógrafos que estarían de acuerdo con el cambio de modelo, ya que no estarían obligados a cumplir las exigentes especificaciones de Fotolia en los trabajos que presentan (cada imagen se basaría en las especificaciones de cada proyecto propuesto). Sin embargo otro sector considera que esto serviría sólo para que muchas de las fotos presentadas no produjeran ningún beneficio económico y al final este método de trabajo se convirtiera en una estrategia más para abaratar los costes de su trabajo y precarizar el negocio de la fotografía de stock.

Via | Photopreneur

En Xataka Foto | Fotografía de microstock

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario