Compartir
Publicidad

Google patenta un sistema que cambia la configuración de la cámara en función del clima

Google patenta un sistema que cambia la configuración de la cámara en función del clima
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La fotografía es importante para Google. Lo confirman hechos como la reciente liberación de la colección completa de plugins de Nik por sólo 150 euros o los últimos cambios en Google+. Y esta nueva patente es una nueva prueba de ello.

La patente muestra que Google pretende utilizar el GPS integrado de los teléfonos para determinar las condiciones meteorológicas y de luz del lugar en el que se va a tomar la fotografía y así ajustar los parámetros de la cámara de la forma más óptima.

Esto podría cambiar la forma en que funciona el modo automático de las cámaras. Si ahora en vez de realizar mediciones que no siempre se corresponden con la realidad, se proporcionan unos parámetros a través de internet que son exactos para esas condiciones de luz, obtendríamos teléfonos "más inteligentes" provistos de mejores cámaras. Dicho esto, me pregunto qué pensarán los fotógrafos profesionales. Esto podría ser el inicio de una nueva serie de cámaras dotadas de un asistente que sería capaz de tomar decisiones bastante acertadas de los parámetros a utilizar con tan sólo un puñado de información (posición, luz, clima, etc).

Via | engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos