Sigue a Xataka Foto

iconify

Lo nuevo en portafolios para fotógrafos se llama Iconify y es un nuevo servicio online dirigido para fotógrafos profesionales. En un mundo donde muchos proveedores ofrecen algunas de las prestaciones de Iconify este nuevo servicio nace para hacerse un hueco basándose en dos premisas: la conceptualización de los portafolios y la integración de los mismos. Verá la luz, de forma oficial, a partir del 1 de julio.

¿Iconify? Pensemos en el significado de icono como signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado o, en informática, representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas. Si además asociamos que siempre la fotografía ha estado para forjar iconos durante la historia reciente; visto así tiene más sentido todo.

Actualmente está en fase beta y aún no podemos probar muchas cosas pero parece que puede ser un concepto diferente en algunos aspectos. Por eso, decimos lo de hacerse hueco pues la oferta actual es mucha y muy variada. De todo tipo y para todos los gustos. Desde las galerías de Flickr, los portfolios de 500px, sitios web personales o creados con herramientas como Photoshelter.

Características principales

Iconify dice haber diseñado un servicio que reúne todos los elementos que un fotógrafo profesional ha de tener en la actualidad y prometen ir actualizando el servicio acorde al momento (una promesa que hemos oído otras veces por cierto):

  • Interfaz móvil: Que sea visible en cualquier tipo de dispositivo.
  • Interfaz web: Que funcione y se vea igual en todos los navegadores. Siempre habrá algunas diferencias eso está claro pero yo me conformaría con que realmente funcionase. Como podemos observar en la imagen diferencias siempre habrá así como el tema de una foto vertical u horizontal, si rotamos o no rotamos la pantalla en el móvil.

Iconify

  • Adaptable a cualquier resolución de pantalla tanto convencional como las de los dispositivos móviles, esto verdaderamente si es importante que funcione bien.
  • Iconify es minimalista. Si no te gusta el minimalismo, Iconify no es tu sitio.
  • Integrado con todas las redes sociales más relevantes del momento (Facebook, Twitter, Google+, … etc)
  • Opción de descargar el portafolio o parte de él a modo de aplicación para smartphone.
  • Sistema de estadísticas.

Como veis muchas ¿características conocidas? No lo parece. Por el momento el servicio se encuentra en fase pre-producción por lo que no es posible acceder al servicio ahora mismo. Pero si lo quieres probar gratis, puedes apuntarte antes del 30 junio para tener una acceso gratuito durante 30 días. Lo probaremos y veremos cómo resulta.

Más información | Iconify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario