Sigue a

my picturetown


Hay multitud de servicios de almacenamiento para imágenes y vídeos, pero Nikon ha logrado cierta relevancia con su servicio My Picturetown de Nikon. Ofrecen una cuenta gratuita de 2 GB, organizar nuestras imágenes y con un manejo sencillo e intuitivo es lo que lo convierte en un servicio interesante para los que busquen sencillez y, preferiblemente, para usuarios de Nikon (más que nada porque admite los archivos RAW del fabricante).

No sólo ofrece espacio para almacenamiento, las posibilidades también pasan, como no podía faltar, por compartir nuestras imágenes (también archivos de vídeo). Para ello, My Picturetown permite compartir fotos con la familia y amigos, seleccionando álbumes e introduciendo el correo electrónico. También podemos compartir un pase de diapositivas con música de fondo y efectos de transición y datos de ubicación de cada imagen (con Google Map) o, incluso disponemos de un enlace para colocar la foto en nuestro blog.

Lo cierto es que para una cuenta gratuita, el servicio está muy completo, como decimos hasta 2 GB de espacio, se cargan en su tamaño original (incluso archivos RAW: NEF y NRW) con una interfaz muy sencilla y rápida con View NX, con el que podemos arrastrar los archivos cómodamente para subirlos. Además, una vez subidas podemos organizarlas por álbumes. Otra ventaja añadida, es la posibilidad de acceder a nuestras fotos y compartirlas desde cualquier lugar, incluso si disponemos de un iPhone o iPod touch (pronto para iPad) podemos cargar directamente nuestras fotos, visualizarlas o compartirlas. Igualmente se pueden subir las fotos tomadas con una cámara Nikon con función Wi-Fi (como la P6000).

Si tenemos necesidad de más espacio, podemos contratar una Cuenta de Oro que nos permite disponer de 20 GB por 2,99 euros al mes hasta 200 GB por 29,90 euros al mes (aunque será recomendable conocer bien los términos y condiciones que se especifican para el servicio). Es compatible con los navegadores Explorer (Windows) y Safari (Mac OS) y desde comienzos de año está disponible en español.

Por lo que he probado, sin ser una maravilla, al menos funciona con sencillez y esos 2 GB gratis son muy apetecibles. Así los que quieran tener este servicio como lugar para copias de las fotos que guste compartir, es un servicio a tener en cuenta.

Sitio oficial | My Picturetown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios