Sigue a Xataka Foto

pinterest


Mucho se viene hablando desde hace algún tiempo sobre Pinterest, un servicio online a medio cambio entre Tumblr y Flickr, que no es fácil describirlo sin verlo. Pinterest te permite organizar y compartir “todas las cosas hermosas que te encuentras en la web”, como se autodescribe. Es un sitio donde el componente visual es tan vital que se convierte en un espacio idóneo para encontrar inspiración para los fotógrafos.

De hecho, utilizar Pinterest es una buena opción para navegar por fotografías por temáticas y así encontrar inspiración. Podemos ir marcando fotografías o ideas visuales que nos gusten e ir creando un Pindboard, o una especie de tablón donde se recopila lo que queramos.

Pero por su componente social, Pinterest también es muy interesante como herramienta de promoción para fotógrafos. Y es que se pueden subir nuestras fotos y crear nuestra propia galería o tablón (Pindboard como lo denominan) y donde se concentra el contenido de forma muy atractiva, con un diseño limpio y agradable. Podemos publicar contenido en nuestro Pindboard y compartirlo fácilmente conectando con las habituales cuentas de Facebook o Twitter. Como también dispone de aplicación para dispositivos móviles, es una forma más de mostrar nuestro trabajo. Su auge ha ido a más, hasta el punto que Google se ha interesado en él.

En Genbeta | A fondo: Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático
Sitio oficial | Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios