Sigue a

Starmatic

Parece que tras los últimos acontecimientos que se han producido en Instagram, tras su compra por Facebook, con la más que posible inclusión de publicidad, ya han salido algunas nuevas aplicaciones que pretenden usar ese punto para intentar llevarse a gran parte de los usuarios.

En este caso os vamos a hablar de Starmatic, una aplicación creada por una pequeña empresa francesa, que ha cogido todo lo bueno que tiene Instagram (o al menos todo aquello que le hace funcionar), y le ha añadido alguna cosita más para intentar atraer al público. Es cierto que no es ni la primera ni será la última que hace algo parecido, pero hay que reconocer que bajo mi punto de vista es de las que mejor funcionan como alternativa.

Starmatic

Starmatic de momento sólo está disponible para iOS, por lo que, al igual que ocurriera en primera estancia con Instagram, sólo aquellos poseedores de un sistema de Apple podrán descargarlo gratuitamente.

Una copia de Instagram con pequeñas diferencias

Hablar de Starmatic podría ser hablar de una copia de Instagram con un pequeño diseño retro en algunos apartados como puede ser, por ejemplo, en el apartado de Cámara, en el que encontramos un diseño de fotografía cuadrado (igual que Instagram) y con todas las mismas opciones que la ya citada aplicación de moda. Podremos también importar fotografías de nuestra galería, redimensionarlas para adaptarlas, al igual que posteriomente usar los filtros pre-cocinados de estilo vintage tan conocidos por todos. Otros dos apartados muy similares serán las Notificaciones y el muro de la llamada Actividad.

Starmatic

Todo ello con un par de apartados un poco mejorados, aunque claramente similares como son nuestro Profile (al cual le podremos poner una imagen en la parte superior), y las secciones Discover y Featured, ambas muy cercanas al típico Explorar de Instagram.

Por último comentaros que Starmatic tiene una opción para poder importar todas nuestras fotos de Instagram en nuestro Profile, al igual que poder compartirlas en las redes sociales (de momento Facebook y Twitter).

Starmatic

Una apuesta arriesgada que puede calar

En definitiva, Starmatic, parece un hermano gemelo descarriado, pero parece que si hablamos de su efectividad podemos decir que es la misma que Instagram. El principal problema reside en la gran fuerza de Instagram debido a la gran cantidad de gente que alberga en ella, y sobre todo siendo una herramienta en potencia para grande empresas. A pesar de todo, es posible que Starmatic sólo pretenda llevarse a ciertos usuarios interesados en fotografía, dejando otros temas de marketing al margen (vamos, como empezó Instagram). Quizá por eso hayan decidido empezar como comenzó Instagram, intentado entrar únicamente en un mercado, pues lo mismo la exclusividad pueda reportarles algo.

Via | iPhoneography

Starmatic Versión 1.0.3

Starmatic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario