Síguenos

antes-despues-photoshop.jpg

El uso del Photoshop en cuanto al retoque fotográfico es un aspecto criticado por los más puristas. Hay gente que piensa que una buena foto es aquella que se toma bien con la cámara. Yo comparto esa opinión.

Está claro que con herramientas como Aperture y Lightroom podemos hacer un postprocesado de nuestras fotografías y mejorarlas en aquellos parámetros en los que hayamos fallado, pero sin alterar su resultado final. La tecnología está ahí y tenemos que aprovecharnos de ella, pero la parte artística siempre hay que conservarla.

El problema real existe cuando lo que realmente se quiere es tratar de engañar al público cuando se editan fotos de modelos en una revista de moda. Así se consiguen parámetros de belleza que rozan la perfección y se alejan abismalmente de la realidad.

Es sobre todo en el fotoperiodismo donde más se critica esta manera de actuar. Hay ocasiones en las que se abusa en exceso del Photoshop, al punto extremo de volver irreconocible lo que estamos mostrando, ya sea una modelo o la escena de una catástrofe natural.

Está claro es que poco ético este tipo de retoque. Sin embargo, después de ver las fotos que os mostramos a continuación, observamos que Photoshop puede ser de gran ayuda en nuestros trabajos personales. Podremos ver como algunas fotos que si bien no parecen gran cosa observando el archivo original de la cámara, tras un tratado posterior en Photoshop son espectaculares.

Ver galeria completa » ¿Cómo Photoshop puede convertir una foto mediocre en una gran fotografía? (12 fotos)

Vía | Naturpixel
Galería de Ben Heine | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios