Sigue a Xataka Foto

Darktable 1.0

Ayer os mostrábamos un revelador RAW de libre distribución suficientemente completo como para convertirse en una alternativa real a otros más consagrados como Camera Raw.

Hoy se ha hecho pública la liberación de la versión 1.0 de Darktable, otro software de catalogación (mesa de luz) y revelado (cuarto oscuro) de fotografía que por sus características e interfaz se plantea como un duro competidor de Lightroom.

Al instalar y abrir esta versión he podido apreciar una interfaz muy amigable. Tiene soporte para plugins y no parece faltarle nada de lo que tienen otras aplicaciones comerciales. Otro software más que por su coste de licencia cero y su alta calidad merece ser instalado tan sólo para darle una oportunidad.

Darktable 1.0

En el momento de escribir estas líneas, he podido leer que sólo existen versiones para Mac y Linux, algo que será un gran inconveniente para llamar la atención de los fotógrafos que no vengan de esos mundos. En mi caso instalé sobre Linux y pude comprobar que su funcionamiento era rápido y su interfaz algo diferente a Lightroom pero no necesariamente más compleja.

Para comenzar a utilizarlo, aquí disponéis de un completo manual.

Web oficial | Darktable
En Xataka Foto: Photivo, revelado RAW Open Source para puristas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios