Sigue a Xataka Foto

Cabecera aplicaciones profundidad de campo.

Alguna vez ya os hemos hablado de formas de calcular las profundidades de campo y las distancias hiperfocales, pero esta vez, vamos mostrar una alternativa más fácil de llevar ya que siempre la llevamos encima. Son dos aplicaciones para dos sistemas operativos móviles distintos llamadas DoF Calculator y Simple DoF Calculator, para Android y iOS respectivamente.

Éstas permiten calcular la produndidad de campo en relación a la distancia focal, apertura de diafragma y la distancia que tenemos hasta el sujeto. También deberemos escoger con qué cámara vamos a disparar, sobretodo para que la aplicación haga los cálculos dependiendo de si estamos disparando con una cámara con sensor full-frame o con factor de recorte.

Por suerte, los desarrolladores de las dos aplicaciones, han tenido en cuenta la posibilidad de hacer los cálculos en el sistema métrico decimal y en el sistema inglés.

En el caso de la aplicación para Android es gratuita y además, encontraréis en el Android Market otra llamada exactamente igual, que también es gratuita. Son de dos desarrolladores distintos, de modo que la interfaz cambia.

En cuanto a la aplicación que hemos comentado para iOS es de pago y cuesta 1,59 euros. Sin embargo, en la App Store, encontraréis muchas más aplicaciones, alguna gratuita pero con una interfaz algo menos cuidada, que prácticamente hacen lo mismo.

Descarga | DoF Calculator para Android

Descarga | Simple DoF Calculator para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios