Sigue a Xataka Foto

Se acabaron las discusiones y sospechas sobre si una imagen está o no retocada digitalmente. Un ex-directivo de Adobe ha fundado una empresa llamada “FourMatch“, comercializando un nuevo software que promete detectar qué imágenes están manipuladas con Photoshop.

Lo más curioso es la forma en que trabaja: analiza una serie de parámetros y metadatos de la fotografía, para crear una especie de firma digital de la imagen, que posteriormente compara con una gran base de datos existente en la nube. A través de diversos algoritmos de inteligencia artificial, el programa determinará si la imagen ha sido manipulada.

Hay que puntualizar que esta versión no es capaz de determinar qué tipo exacto de procesado tiene la imagen. Tampoco es lo que persiguen sus desarrolladores: su principal función será la de asesorar a abogados y jueces, así como su utilización en concursos en los que las normas no permitan la utilización del retoque digital. En este sentido, es paradójico que para utilizarlo haya que instalarlo precisamente como un plugin de Photoshop.

Via | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios