Sigue a

watermark software


Nunca he puesto marca de agua a mis imágenes y realmente me suele “molestar” encontrarme fotografías con la dichosa marca. No es una práctica, por suerte, demasiado extendida, pero entiendo que es una opción para aquellos que quieren “proteger” su autoría de alguna forma. Y más cuando se publican en internet, donde resulta especialmente fácil saltarse los derechos del autor. Creo que hay otras formas de preservar estos derechos y las licencias Creative Commons son un buen ejemplo. Aunque no siempre se respeten, me parecen más adecuadas, completas.

En cualquier caso, existe una amplia oferta de software y servicios online que nos facilitan enormemente la tarea de añadirlas a nuestras fotos. Siempre está la opción de crearnos una acción en Photoshop, lo que resulta sencillo, pero si probáis con algún programa específico lograréis personalizarla de forma más completa y ahorrando tiempo.

Algunos de los más utilizados son:

  • PicMarkr. Un servicio web exclusivo para este trámite, en el que indicando la imagen, eligiendo la marca de agua y la posición donde la queremos, nos genera la misma en unos segundos. Se integra a la perfección con Flickr, por lo que resulta muy útil si tenemos nuestras fotos aquí alojadas.
  • Image Watermarks 1.2. Es un programa para Windows que nos ayuda a incluir la marca de agua personalizada a un grupo de imágenes con un sólo click. El resultado es bueno.
  • PhotoWatermark Professional. Es un potente software con multitud de opciones, para los más exigentes. De los más completos y que, una vez personalizado, el proceso es rápido y con aspecto profesional.
  • Watermarktool. Otro servicio online para estos menesteres. Es gratuito y muy sencillo de usar. Podemos personalizar el texto a insertar, en colores, fuentes, tamaños y posición. Útil para los que busquen la máxima sencillez, sin complicaciones y sin pasar por caja.
  • Batch Watermark Photo Protector 2.2. Es la última versión de este completo software, que nos ayuda a incluir marcas, textos, logos, fechas y cualquier dato, como por ejemplo incluir cualquier apunte extraído de la información EXIF de la imagen. Especialmente destinado para aquellos que quieran buenos resultados, para un gran número de imágenes y que las publiquen en internet habitualmente. Se puede descargar una versión de prueba, y su coste no es muy alto (unos 20 euros al cambio), aunque sólo funciona bajo Windows.

Existen otras opciones, pero éstas me han resultado las más interesantes. Ya sabéis, para los que gusten de insertar las marcas de agua en sus imágenes.

Más software | En softonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios