Sigue a Xataka Foto

marksta para iphone

Hay varias aplicaciones que cumplen con el requisito de insertar un texto o marca de agua a nuestras fotos tomadas con smartphones. Ahora, el fotoperiodista John D. McHugh, dispuesto a defender los derechos de autor en las fotos con móvil, ha lanzado Marksta para iPhone.

Se trata de una aplicación muy completa con la que en unos sencillos pasos poder colocar el nombre del autor a modo de marca de agua en las fotos, antes de compartirlas.

Este reportero gráfico conocido por sus trabajos en Afganistán afirma que se sentía cansado de que sus fotos, tomadas con enorme esfuerzo y riesgo para su vida, aparecieran en las redes sociales sin ninguna mención a su autor. Dedicido a aportar un grano de arena se ha lanzado junto con un desarrollador a preparar Marksta y así poder añadir una marca de agua a las fotos desde el propio smartphone, un paso rápido y previo antes de compartirlas.

Aunque el asunto debería ir más en el sentido de inculcar mayor respeto hacia la autoría de las fotos, al menos no quedará por no poder poner el sello personal a cada captura. Marksta ya está en la App Store de forma gratuita, aunque solo por unos días como promoción.

Vía | BJP
Descargar | Marksta en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios