Sigue a

Sun Surveyor

Ya hace tiempo os hablamos de lo útil e interesante que nos puede resultar el uso de una herramienta para calcular la posición del sol, como por ejemplo SunCalc o The Photographer’s Ephemeris. Ahora los fotógrafos que tengáis un smartphone Android o iOS tenéis una alternativa más que se llama Sun Surveyor.

Con esta aplicación podrás conocer las posiciones del sol y la luna relativas a tu ubicación en cada momento – futuro o pasado – así como las horas a las que amanece y anochece, y por tanto planificar tu sesión de fotografía o audiovisual teniendo en cuenta el tiempo disponible, dirección de la luz, etc.

Dispone de brújula, vista de mapa, vista de realidad aumentada (con la cámara) y efemérides. Muy completa y con una interfaz muy fluida y manejable, en mi opinión.

Sun Surveyor

Decir que existe una versión gratuita (Lite) con menos funcionalidades (algunas están reservadas para la de pago), pero aún así bastante útil y que os recomiendo probar antes de lanzaros a comprar la versión completa.

Y no penséis en estas herramientas como simples calculadoras para la hora azul, ya que si les dais uso rápidamente veréis que el poder predecir con tanta precisión el sol os abrirá un mundo de posibilidades.

Más información | Página oficial de Sun Surveyor
Descarga | Google Play (versión Lite) | Google Play (versión completa) | AppStore

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario