Presets para Aperture, una forma rápida de conseguir grandes resultados con el procesado de tus fotos

Síguenos

Preset

Es evidente que la popularidad de una aplicación afecta al número de recursos disponibles para ella. Cuando hablamos de presets, ajustes predefinidos para aplicar de forma rápida, Adobe Lightroom es el claro ganador. Muchos usuarios comparten tanto de forma gratuita como de pago sus mejores ajustes.

En el caso de Aperture, editor fotográfico de Apple, también existen diferentes webs desde las que obtener diferentes presets para aplicar a nuestras fotografías. De forma que si estabais buscando desde donde descargarlos a continuación os dejamos las mejores opciones.

Aperture Presets

  • AperturePresets, posiblemente la web más completa. En ella encontraremos una gran variedad de Preset para Aperture. Desde los que imitan a filtros de Instagram o Hispamatic hasta ajustes para retratos, bodas, HDR, magazine,… Una colección bastante completa. Algunos gratuitos y la mayoría de pago pero que si los vais a usar de forma constante merecen la pena pues los resultados son buenos.

Más información | Aperture Presets

Studio OMG

  • Studio OMG, web donde recopilan algunos de sus preset para Aperture que podremos descargar gratuitamente. Los resultados son muy buenos y encontramos varios acabados para según el tipo de foto. No es la colección más completa pero es un recurso gratuito, más no podemos pedir.

Más información | Studio OMG

Aperture Blog

  • The Aperture Blog, publicación dedicada a Aperture pone a la venta una serie de paquetes con diferentes tipos de presets. Conviene echar un ojo a todos de forma individual y luego valorar si por precio nos compensa más el Creative Bundle y adquirir varios de forma conjunta o sólo ir a por el que nos interesa de forma individual.

Más información | The Aperture blog

onOne software

  • onOne software pone a disposición de los usuarios 21 presets para Aperture de forma gratuita. Un recurso que si usáis la app de edición de Apple debéis descargar sí o sí. Son los mismo responsables de otras colecciones de ajustes para aplicaciones como Lightroom y la calidad de los mismos está más que demostrada.

Más información | onOne Sotfware

Por supuesto, todo esto que hacemos vía preset también lo podremos hacer nosotros mismos, sólo hace falta saber el cómo se hace (proceso que no es nada complicado) y poco más. Y si estáis empezando en esto de la edición y corrección de color existe una aplicación para iPad llamada Dale Grahn Color. Una forma interesante y amena de aprender a través de la experiencia de Dale Grahn. O bien consultando nuestros trucos Express y otros consejos publicados en Xataka Foto.

En Xataka Foto | 60 preset gratuitos para Lightroom de la mano de onOne Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios