Síguenos

tpe.jpg

Llevaba ya mucho tiempo buscando un software como este y por fin se ha hecho la luz. The Photographer’s Ephemeris es un programa que trabaja sobre la plataforma Adobe Air, por lo que es válido tanto para Mac como para Windows.

Al instalarlo aparece un mapa en el cual podemos variar la localización en la que nos encontramos y según esa localización, nos proyecta cuatro líneas que corresponden con la zona por donde saldrán o se pondrán el Sol y la Luna. Además cuenta con varios modos de mapa de Google incluida la vista satélite y de relieve.

Y preguntaréis ¿y para que sirve?, pues muy fácil, seguro que habréis visto alguna foto de esas impresionantes tomadas con teleobjetivo en las que se ve al Sol asomando por detrás de una iglesia o un pico lejano, pues con este programita podremos hacer el cálculo de dónde tendremos que situarnos para poder hacer esa maravillosa foto, dejando menos variables en manos del destino.

Además nos muestra más datos de interés, como las horas de orto y ocaso y los crepúsculos, muy útiles en fotografía astronómica. Y lo mejor de todo es que es gratuito. La única pega es que hay que tener conexión a Internet para que funcione, y eso en según que sitios se complica un poco. Totalmente recomendable.

Vía |Foto Microsiervos
Más información | The Photographer’s Ephemeris

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios