Thirty Six, una aplicación para iOS que te hará recordar cómo era disparar con carrete

Síguenos

Thirty six app

Entre la vorágine de aplicaciones fotográficas para smartphones ya es difícil sorprender. Aunque, por suerte, siempre hay hueco para nuevas opciones ingeniosas y curiosas. Thirty Six es una de ellas. Recientemente lanzada para iOS (y esperemos que pronto para Android) tiene una premisa muy simple: recordar cómo era disparar con carrete.

No es ni mucho menos original, pero dentro de su sencillez de diseño y funcionamiento, podemos encontrar un buen motivo para recuperar (en cierto modo) el “espíritu” de la fotografía con película.

Para amantes de la fotografía química

Thirty Six nos permite tomar fotos sin muchos alardes, en su interfaz encontramos un botón a modo de disparador, una opción para activar el flash y un contador de fotos. Nada más. Una vez vamos realizando disparos, podemos acceder al carrete y nos avisará si hemos llegado o no a las 36, como los clásicos carretes de película. Una vez concluido esas 36 tomas nos permite revelarlo, pero solo a modo de auténtica hoja de contactos. Solo ahí es cuando, tras revisar las tomas, podemos hacer la selección y revelar las que nos gusten. Desde ahí podemos guardarlas en el dispositivo o compartirlas a través de e-mail, Facebook o Twitter.

Thirty Six app interfaz

Un punto de partida sencillo. Sin alardes, con pocas opciones, pero con un cierto sabor auténtico. Y la pregunta surge inmediatamente ¿Y para qué sirve? ¿no es mejor poder ver los resultados al instante? es una forma de emular al carrete, también en ser selectivo a la hora de disparar, de pensar bien cada toma, de recuperar la paciencia y mantener un cierto criterio, que parece haberse perdido con lo digital al poder disparar sin más. Es solo una simulación, una aplicación simple, pero seguro que divertida y curiosa.

Por cierto, Thirty Six solo permite (de momento) resultados en blanco y negro de nuestras fotos una vez reveladas. Se puede descargar de la App Store por 1,79 euros. Seguro que a los fans de la fotografía química y/o lomógrafos les encantará. Por cierto, como apunte final, comentar que detrás de esta aplicación está Gary Cohen, fotógrafo e ingeniero de Adobe, donde ha trabajado para Photoshop, entre otro software.

Sitio oficial | Thirty Six app

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario