Sony Cyber-shot RX1, todo sobre la primera compacta con sensor full frame

Síguenos

Sony RX1 con visor

Con el anuncio oficial se confirma la nueva Sony RX1, la primera compacta de fotograma completo que se convierte en la única en su especie, la reina de las compactas. Con la vitola de ser la primera compacta del mundo con sensor fullframe y óptica fija, esta nuevo Sony Cyber-shot RX1 inaugura una nueva gama de compactas que apuntan a lo más alto. Y un poco más allá. Porque lógicamente estas características no se antojan a un precio asequible y nos llega con un coste de 3.100 euros.

Pero conozcamos un poco más esta nueva apuesta de Sony que ya había despertado gran interés en los rumores previos a su anuncio de hoy.

Esta vez sí que hay que aplaudir a Sony en la faceta de diseño. Esta Sony DSC-RX1 destila ese estilo retro y cuidados detalles que despiertan rápidamente el interés de cualquier aficionado a la fotografía. Y es que llega como un producto exclusivo, más allá de venir acompañado de la publicidad que ofrece ser “la primera cámara…”, lo cual se aprecia en un primer vistazo.

Sony RX1: principales características

Sony RX1 con flash

Sony ha apostado por una novedad que sale de su gama NEX y sus nuevas Alfa para deleitarnos con una cámara que se antoja enseguida, que enamora. Y más cuando se conocen sus prestaciones.

Mucho más pequeña que una DSLR, la Sony RX1 trae un peso de 482 g (con batería y tarjeta) con un cuerpo de aleación de magnesio que alberga en su interior un captor Exmor CMOS de 24.3 megapíxeles de resolución, de fotograma completo (24×36mm), el mismo que incorpora la también novedosa Sony A99. Además, incorpora un sistema de óptica fija (no intercambiable), un Carl Zeiss Sonnar T* 35mm f/2. Nada menos.

Sony RX1 vista lateral

Por supuesto, la RX1 graba vídeo en Full HD, posee un amplio rango de sensibilidades de entre 100 y 25600 ISO, controles manuales de la apertura integrados en el propio objetivo y sistema de enfoque por contraste basado en 25 puntos.

Su zapata permite complementarla con un buen número de accesorios como flash (aunque ya tiene un pequeño flash integrado), visor óptico o visor electrónico. Por supuesto, posee controles manuales, grabación de archivos RAW y su pantalla es de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles y tecnología Xtra Fine.

Sony RX1, la exclusividad se paga: precio y disponibilidad

Sony RX1 con visor y funda

Como vemos se trata de una filosofía de cámara que se aleja de cualquier similitud, aunque bien podríamos aproximarla a las siempre exclusivas Leica M digitales. Aunque la comparativa es arriesgada puede hacernos ver que su precio de lanzamiento de 3.100 euros, no sea en realidad tan elevado.

Sony RX1 vista superior

Llegará a los escaparates a finales de año y desde luego que ha conseguido llamar la atención esta arriesgada apuesta de Sony. Su atrevimiento nos hace intuir que es solo un primer paso y que en el futuro encontraremos más cámaras pequeñas con sensores full frame y seguro que esta RX1 les sirve de buen banco de pruebas para una futura cámara sin espejo de objetivos intercambiables también con fotograma completo.


Más info | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios