Sigue a

Sony DSC-RX100

Los recientemente fallados Premios Xataka 2012 han coronado a la Sony DSC-RX100 como mejor compacta de entre todo el panorama actual. Aunque acostumbrados a ver cómo Canon o Nikon se disputaban estos años atrás el honor de tener la mejor compacta, no sorprende el resultado si atendemos al buen trabajo que está haciendo Sony con sus cámaras.

Por detrás de la DSC-RX100 se situan la Canon PowerShot G1X y la Samsung Galaxy Camera. La Canon, una tradicional en el podium; la Galaxy Camera es una suerte de cámara que aspira a aglutinar lo mejor de las compactas y lo mejor de los smartphones.

Sony DSC-RX100: El último bastión


Premios Xataka 2012

El panorama para las cámaras compactas, con la seria amenaza de la fotografía móvil, se presenta muy oscuro desde hace unos años y aunque siguen aguantando las embestidas de los smartphones cada vez resulta más obvio que la única vía de escape para el segmento es apostar por, como estas cámaras, por especificaciones contundentes.

Quizá el futuro esté en el concepto de la nueva Samsung Galaxy Camera, la tercera en discordia, una cámara estéticamente tradicional pero con todas las posibilidades que ofrece un sistema operativo popular y abierto a aplicaciones de terceros.

Las virtudes de la Sony DSC-RX100

Un sensor de una pulgada y 20 megapixels de resolución, un objetivo con f1.8 de apertura máxima, una gestión del ruido más que aceptable (como pudimos comprobar en el análisis), RAW, modos manuales… Elegir un ganador nunca es fácil pero como vemos, motivos no faltan.

Ahora solo queda esperar a ver qué pasa durante este próximo 2013 en el sector. ¿Habrán podido finalmente con el sector? ¿Coparán las smartcameras el podium? Sin duda nos espera un año más que interesante.

En Xataka | Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario