Sigue a Xataka Foto

NEX-5R blanca vista general

Ya está aquí, Sony acaba de presentar en la berlinesa IFA la nueva Sony NEX-5R, cámara que más que consolidar definitivamente el sector de las mirrorless o cámaras sin espejo llega para alimentar más que nunca el debate de si estas pequeñas cámaras podrán sustituir a corto o medio plazo a las actuales DSLR. 16 megapixels y máxima conectividad son dos de las grandes bazas de la nueva apuesta de Sony.

Sony NEX-5R: Un lobo con piel de cordero

El diseño es el conocido por todos y empleado en toda la familia Sony NEX: un cuerpo esbelto y liviano, coronado por un eficiente grip y disponible en negro y plata. Lo que cambia con cada nuevo modelo de la familia NEX es una tecnología ambiciosa y una lista de características que agradeceríamos en cualquier DSLR.

16 megapixeles son los que rinde el sensor CMOS Exmor de tamaño APS-C y que promete unos resultados espectaculares trabajando con el procesador BIONZ. Sensibilidad ISO 100-25.600, estabilizador de imagen (el conocido SteadyShot), ráfagas de hasta 10 fps, grabación de vídeo FullHD 1920×1080 a 50fps y, por descontado, modos manuales y grabación RAW; como os decía estamos ante la descripción de cualquier DSLR pero en un cuerpo que no alcanza ni los 300 gramos.

Mención especial merecen la pantalla y el nuevo sistema de auto enfoque “Fast Hybrid AF“. La pantalla, de 3 pulgadas y 921.000 puntos es abatible, girando 180 gados hacia arriba y 50 hacia abajo, cualidad que junto a las capacidades táctiles de la misma nos posibilitarán enfocar y/o disparar desde cualquier ángulo imaginable desde la misma pantalla.

NEX-5R negra vista general

El “Fast Hybrid AF“, gran novedad en las NEX de Sony es un sistema de auto enfoque (AF en adelante) que combina dos métodos distintos de manera que, según explica la propia Sony, al enfocar primero se activará el AF de detección de fase para medir la distancia al sujeto y después será el AF por contraste el que asegure el foco. Ya os contaremos de primera mano cómo funciona este nuevo sistema que en principio estará disponible para unos pocos objetivos, aunque ya se anuncian actualizaciones de firmware para ampliar la compatibilidad con otros.

Wi-Fi y una tienda de aplicaciones para potenciar la experiencia NEX

No es una novedad pero aun son pocas las cámaras que llegan al mercado con conectividad Wi-Fi y ésta es una de ellas. Con ello podremos conectar la cámara con otros dispositivos para facilitar el compartir o almacenar nuestras fotografías y vídeos, contando además con tecnología DLNA que nos permite conectar con televisores compatibles sin necesidad de cable HDMI.

NEX-5R negra vista trasera

La otra gran novedad que llega de la mano de la Sony NEX-5R es la PlayMemories Camera Apps, una tienda de aplicaciones revolucionaria dispuesta a cambiar la forma en la que las cámaras gestionan sus opciones. Ya no será necesaria que una cámara venga con incontables filtros creativos o aplicaciones concretas porque ahora descargaremos aquellas funcionalidades que queramos utilizar, tal y como ya hacemos en cualquiera de nuestros teléfonos inteligentes.

La cámara estará disponible en el mercado europeo a mediados de octubre a un precio de 750 euros.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios