Sigue a

Sony NEX-6 con zoom 16-50 mm

Tras la presentación reciente de la Sony NEX-5R, que venía a renovar a la anterior NEX-5N, surgieron rumores de una nueva NEX en el escaparate del fabricante japonés. Al final, se han cumplido y nos encontramos con una Sony NEX-6 que viene a situarse entre la anterior y la hasta ahora la mayor de la familia, la NEX-7.

Esta nueva compacta sin espejo de objetivos intercambiables o CSC viene a completar la familia NEX con sólidos argumentos. Una apuesta fuerte que pone sobre la mesas los argumentos que ya nos tienen acostumbrados: un tamaño comedido, sensor grande y otras prestaciones nada desdeñables.

Sony NEX-6: principales características

Sony NEX-6 con flash

Entre lo más destacado de esta nueva Sony NEX-6 cabe destacar su enorme parecido con su hermana mayor, la NEX-7 de la que hereda una rueda de control personalizable junto a otros aspectos del diseño. En esta ocasión con un sensor CMOS Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles acompañado del procesador Bionz lo que brindará elevadas sensibilidades, alcanzando los 25600 ISO.

En el apartado de enfoque nos encontramos una de sus principales novedades: sistema de enfoque Fast Hybrid AF, que combina el autofocus por contraste y el detección de fases. Así que es de esperar que alcance una notable velocidad de enfoque, punto en el que más están mejorando las cámaras CSC en los últimos modelos.

La Sony NEX-6 trae también una importante aportación como es su conectividad WiFi. Una interesante prestación que nos permitirá conectar la cámara con un smartphone o tablet a través de la aplicación PlayMemories Mobile o con otros equipos mediante DLNA.

Con visor EVF integrado

Sony NEX-6 vista trasera

Este aspecto es de los que más podemos celebrar (y el que más lo diferencia de la NEX-5R y más lo aproxima a la NEX-7). En el pequeño tamaño del cuerpo de la NEX-6 han podido integrar un siempre bienvenido visor. Se trata de un visor Tru-Finder OLED XGA con 2,36 megapíxeles de resolución y cobertura del 100%.

Este visor se completa con una pantalla Xtra Fine LCD de 3 pulgadas y abatible hasta 90º hacia arriba y 45ª hacia abajo (aproximadamente). Posee una resolución de 921.000 puntos.

Sony NEX-6: precios, disponibilidad y objetivos

Sony NEX-6 en la mano

Como vemos se trata de una cámara muy bien compensada, con prestaciones similares a la NEX-5R pero con añadidos que la acercan al modelo superior de las NEX, integrando opciones para los usuarios avanzados (velocidad de autofocus, visor, rueda de control,…), y que viene a convertirse en otro de los objetos de deseo de todo aficionado entusiasta.

Además el precio acompañará, lo cual agradecemos, ya que saldrá a la venta por unos 800 euros solo el cuerpo, por 950 euros acompañado del zoom 16-50 mm y por unos 1.200 euros el kit con este mismo zoom más el 55-210 mm.

Esta nueva Sony NEX-6 llegará a los escaparates a mediados del próximo mes de noviembre y posteriormente llegarán nuevos objetivos.

Ver galería completa » Sony NEX-6 (3 fotos)

Más info | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios