Sigue a

patente sony

Parece que en la guerra de los sensores todavía no está todo dicho. Después de haber fabricado el sensor APS-C de mayor resolución hasta la fecha para la NEX 7 y el sensor Full Frame que equipa a la Nikon D800, Sony nos ha sorprendido con imágenes de la patente de lo que parece ser una nueva y revolucionaria tecnología de sensores.

Básicamente consistiría en una capa de película orgánica capaz de captar la luz con una gran sensibilidad y fidelidad de color no vistas hasta ahora. Sin embargo, para la transferencia de las imágenes se utilizaría una capa inorgánica formada por un fotodiodo de silicio, ya que así se amortiguaría la escasa movilidad de los electrones en la capa orgánica. De este modo tendríamos un nuevo tipo de sensor híbrido que quizás podría llegar a revolucionar la calidad de las cámaras fotográficas que existen hoy en día.

De momento sólo es una patente. Pero nos da una idea de por donde pueden ir los tiros en el futuro. Veremos si la apuesta continua de Sony por la inversión en I+D da sus frutos en medio de esta crisis y un mercado con tanta competencia como el de las cámaras fotográficas.

Via | 1001noisycameras

En Xataka Foto | Sony NEX-7, la hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios